Por Enzo Correa
3 Oct 2023
Conflicto

La vuelta del fútbol aún no es una realidad; eso está por verse. La Mutual tiene la posta una vez más.

Este lunes se realizó una reunión entre los clubes del fútbol profesional para hacer una votación al respecto de la propuesta del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) correspondiente a la semana pasada. Sin embargo, los votos no fueron precisamente de la mano con lo propuesto y la situación es incierta. El reinicio del fútbol aún no está confirmado.

Las 30 instituciones deportivas -entre A y B- estuvieron representadas por sus dirigentes. Fueron 24 contra 22 votos los que decretaron que no se aceptaba la propuesta planteada. Según informó Edwuard Piñón, a través del representante de Cerro, se planteó una moción para hacer modificaciones a esa propuesta.

La parte que presentó la moción corresponde a la Unión de Clubes, de la que Nacional está en contra y las sociedades anónimas deportivas (SAD) también.

Un día que será clave para conocer el futuro de la competencia por el Campeonato Uruguayo será este martes, cuando se reúna la Asamblea de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) para votar si se levanta o no el paro que mantiene detenida la actividad. Es decir, evaluar si aceptan las modificaciones. Cabe recordar que los jugadores habían aceptado lo propuesto por la AUF.

Una jornada después, el miércoles, se llevará a cabo el Congreso de la AUF, del que participarán todas las partes: jugadores, clubes y grupos de interés, y será la última instancia para solucionar la grieta que hoy continúa existiendo.

Por otra parte, cabe resaltar que la cuarta fecha del Torneo Clausura está fijada. Nacional visitaría a Racing este jueves a las 20:00 en el Estadio Centenario, siendo el partido que abriría la etapa.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta