Por Enzo Correa
2 Oct 2023
Actualidad

El Decano se prepara para la vuelta del fútbol oficial frente a los de Sayago.

Nacional continúa su apronte para el retorno a la actividad por el Campeonato Uruguayo. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez entrenan este lunes a las 10:00 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes enfocados en el próximo oponente, Racing Club.

Aunque resta la realización de la Asamblea de jugadores, el partido frente al equipo de Sayago se jugaría este jueves a la noche en el Estadio Centenario, encuentro que corresponderá a la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Parece inminente la modificación en el sistema táctico por parte del entrenador en cuanto a los partidos oficiales anteriores, puesto que durante el parate colocó oncenas estratégicamente paradas con un 4-3-3. En el último de los informales -ante Deportivo Maldonado-, el Guti alineó con: Salvador Ichazo; Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Francisco Ginella; Antonio Galeano, Juan Ignacio Ramírez y Diego Zabala. De ese encuentro no participó Leandro Lozano por haber entrenado de forma diferenciada.

La planificación semanal de entrenamientos indica que los días martes y miércoles el plantel también entrenará a las 10 de la mañana y el miércoles a la noche quedará concentrado hasta la hora del encuentro.

Vuelve

El atacante Franco Fagúndez ya cumplió su fecha de sanción ante Plaza Colonia y se encuentra nuevamente a las órdenes del cuerpo técnico.

Sanidad

Hoy por hoy son dos los jugadores en sanidad; ambos de ofensiva. Renzo Sánchez y Gonzalo Carneiro continúan realizando trabajos de rehabilitación.

Rival

Tras un mal Torneo Apertura y un flojo inicio del Clausura, el Cervecero cambió de entrenador. Ahora Racing es dirigido por Eduardo Espinel. 

En la tabla anual, los de Sayago se ubican en el puesto 12, y en la del descenso están antepenúltimos (14). El objetivo es claro: salvarse del descenso, aunque no les será una tarea fácil. 

En su preparación para la vuelta a la competencia oficial, Racing jugó ante Rentistas -de segunda división- su último amistosos, partido que culminó en empate 1 a 1 con gol de Octavio Rivero.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta