Por Enzo Correa
12 Ago 2023
FundacionNacional
Copa
ValoresYConvivencia

Fundación Nacional y DirecTV lanzaron la ‘Copa Valores y Convivencia’ en la que jugarán más de 400 adolescentes.

La compañía de televisión por suscripción vía satélite junto a la fundación tricolor firmaron una alianza y ya pusieron en marcha un torneo -de fútbol- que contará con la competencia de dieciséis liceos, tanto públicos como privados de la ciudad de Montevideo. Participarán aproximadavmente 400 jóvenes alumnos.

La ‘Copa DIRECTV Valores y Convivencia' tendrá una duración de cinco meses; irá desde agosto a diciembre del presente año. Entre las instituciones públicas que lo disputarán, se encuentran el Liceo Villa Colón, Liceo 43 Rincón del Cerro, Liceo 42 Malvín Norte, Liceo Villa Española y Liceo 48. En tanto, entre los privados se pueden mencionar el Liceo Monte VI, Seminario Maturana y Woodlands.

La puesta en marcha del campeonato se celebró este viernes en el Gran Parque Central, con la presencia de las autoridades de los liceos que participarán del mismo; la gerenta regional del programa Escuela Plus para América Latina, Liza Mazzeo; el coordinador de la Fundación Nacional, Agustín Iparraguirre, y uno de los directivos del club albo, José Decurnex.

Con esta iniciativa, la institución tricolor y la compañía de televisión apuestan al poder del deporte en pos de promover valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la inclusión, así como involucrar a los distintos jóvenes de los centros educativos de Montevideo.

Iparraguirre y el expresidente tricolor, Decurnex, tomaron la palabra, además de Mazzeo, que enunció: “El fútbol puede desempeñar un papel fundamental en el sistema educativo a modo de ‘escuela para la vida’. El deporte en general resulta esencial para el bienestar de los más jóvenes y fomenta la adquisición de aptitudes y otros valores importantes para la vida. Promover iniciativas como este campeonato tiene un impacto positivo en la salud física y mental de los estudiantes, así como en su relación con sus pares”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta