Por Enzo Correa
9 Ago 2023
Bombonera
Seguridad

Luego de terminado el encuentro copero, los hinchas tricolores permanecerían 45 minutos o una hora en La Bombonera.

Nacional se juega una parada tan difícil como importante en Argentina contra Boca Juniors y los hinchas viven la previa desde hace días. En la antesala del partido de ida que se disputó en Montevideo, varios de los seguidores xeneizes intentaron ingresar al Gran Parque Central con boletos falsos y se vieron enfrentados al castigo de la policía en los accesos. Además, hubo algunos enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos en algunas zonas de Montevideo. Es por esto que el partido en Buenos Aires es considerado “de alto riesgo” y habrá un imponente operativo de seguridad.

Dos mil es la cantidad de tricolores que ingresarán a La Bombonera, pero sabido es que hay más bolsilludos en las calles porteñas sin ingreso que se las ingeniarán para presenciar el juego por televisión. En la noche de este martes y madrugada de este miércoles partieron desde Montevideo y todo el Uruguay los últimos ómnibus hacia la capital argentina. Dados los antecedentes de la ida y la magnitud del encuentro en cuestión, la policía argentina diseñó un operativo con más de 1.200 efectivos policiales.

En lo que refiere al estadio de juego, los asuntos no se modificaron, pese a que Nacional intentó gestionar en pos de la seguridad de sus hinchas. La hinchada de Nacional deberá salir en segunda instancia del escenario xeneize, luego de finalizado el partido.

En diálogo con Decano, el responsable de la seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, expresó: “Nosotros solicitamos salir primeros, pero se nos informó en la reunión que el primero será Boca. Puede llegar a haber algún imponderable, pero lo que nos transmitieron fue eso: van a despejar primero al local”.

El tiempo estimado que deberá esperar la hinchada del Decano del fútbol uruguayo para dejar La Bombonera es de aproximadamente “45 minutos o una hora”, según dijo Miraballes. “Las gestiones se hicieron, se hizo todo lo posible, pero las autoridades en cada país se manejan de forma diferente”, manifestó.

Según informó Referí, en la delegación tricolor impactó llamando la atención la determinación respecto al sistema de salida del estadio para los espectadores.

A las 21:00 se dará el puntapié inicial del partido entre Nacional y Boca, que se extenderá hasta aproximadamente las 23:00 o 23:30 de haber penales. Lo que significa que los bolsilludos permanecerán hasta no menos de las 23:45 -quizás hasta pasada la medianoche- en La Bombonera, luego de que los 40.000 hinchas xeneizes se retiren.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta