Por Enzo Correa
5 Ago 2023
alta
Alberti

José Alberti vestirá la casaca tricolor; el volante es la nueva incorporación del Decano.

El volante de 26 años, José Alberti, es nuevo jugador del Club Nacional de Football. Llega proveniente del Emelec de Ecuador, y se suma a las cuatro altas que había tenido el equipo previamente, aunque no podrá jugar la serie de Copa frente a Boca por no estar inscripto en la lista de buena fe.

La negociación para la llegada del mediocampista consta de un contrato de un año y medio -hasta fin de 2024-. Según informó el periodista Juanjo Acevedo, el jugador tenía todo acordado con el club argentino Sarmiento de Junín, pero un llamado que provino de Nacional cambió las cosas. 

Se trata de un centrocampista técnico, con buena distribución, visión y notable pegada. Conoce el fútbol uruguayo, puesto que jugó varios años en Juventud de Las Piedras y en Boston River.

Minibio

José Alberti Loyarte nació en Montevideo el 29 de marzo de 1997 (26 años). Mide 1,72 m. 

El volante empezó su carrera deportiva en las formativas de Juventud de Las Piedras, donde posteriormente -en 2016- debutó. Jugó en el conjunto pedrense hasta 2019. Posteriormente, en 2020 recaló en Boston River, donde se asentó de forma gradual. 

Luego, en 2023, en base a buen rendimiento, pegó el salto al exterior. Fue incorporado por el Emelec ecuatoriano, club en el que jugó durante un semestre.

Enzo Correa

Foto: FocoUy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta