Por decano
4 Ago 2023
Capitán

Polenta rescató algunos aspectos que serían claves para la clasificación, respaldó al ‘Colo’ y habló de cómo marcar a Cavani.

El plantel tricolor ya está viviendo la previa de la vuelta de Octavos de Final frente a Boca Juniors y el capitán, Diego Polenta, hizo referencia al encuentro de ida que terminó igualado a cero. “Quedé conforme, nos faltó el gol y en términos generales hicimos un gran partido. Rescato la entrega y el compromiso del equipo”, comenzó.

El ‘Patrón’ señaló que se siente “cómodo” como capitán del equipo. “El otro día le dije a un amigo: es el partido que menos me preocupa emocionalmente, sabíamos lo que nos jugábamos”, expresó, en entrevista con Carve Deportiva.

Frente a los xeneizes tuvo un nuevo compañero de zaga, teniendo en cuenta los últimos partidos de Nacional, debido a la salida de Fabián Noguera del club. “Sabemos la calidad que tiene (Daniel) Bocanegra. Me sentí muy cómodo con él”, manifestó. “Si tenemos a uno en el plantel que sabe jugar estos partidos, él es uno de los que tiene más experiencia”, agregó.

“Noguera es argentino”, dijo, respecto a la transferencia del defensor, y puntualizó en “la edad en la que se le da la posibilidad de salida” como una oportunidad difícil de rechazar. “Nosotros como grupo nos tenemos que preparar para este tipo de situaciones”, manifestó. “Vino a la concentración a saludar”, completó.

Por otra parte, se refirió a los gestores de fútbol que tiene el plantel. “Didi (Zabala) es el generador de juego nuestro. Ahora vino el Chory”, enunció, y agregó: “A veces los miro y no se las doy, elijo arriesgar yo”.

Respaldo al compañero

Su compañero Juan Ignacio Ramírez tuvo jugadas claras de gol en las que no logró convertir. Su último tanto fue a mediados de junio frente a Deportivo Maldonado, y no atraviesa su mejor momento futbolístico. “Estoy apoyándolo”, dijo el jugador. “El que ve fútbol sabe la importancia que tiene el Colo para Nacional, las pelea todas”, agregó.

Polenta aseguró que al delantero “le está faltando el gol y eso un poco lo lleva a frustrarse”, y completó: “Me gustaría ganar con un gol del Colo”.

Respecto a la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, la elección del salteño de arribar al club argentino y en el mismo sentido de su respaldo a Ramírez, Polenta enfatizó: “A mis compañeros no los cambio por los de Boca. Elijo siempre a los que quieran estar acá”. Asimismo, habló sobre cómo detener al ex Nápoli en Buenos Aires. “Hay que agarrarlo de todos lados, sin hacerle penal”, dijo.

Palabras para Fuentes

Por otra parte, el Patrón hizo referencia al expresidente del Decano, fallecido hace algunos meses, José Fuentes: “Se preparó para ser presidente de Nacional, se jubiló para ser presidente de Nacional. Me dijo: Voy a estar todos los días en Los Céspedes”.

“Perdimos a un compañero”, manifestó el defensor. “Hay que seguir adelante por él también”, concluyó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta