Por decano
2 Ago 2023
LIbertadores2023
Boca
GPC

El Decano hizo mucho más por el triunfo que Boca. Un muy buen planteo durante los noventa minutos y varias situaciones de gol que lamentablemente no pudimos concretar.

Sin sorpresas. Nacional salió a un Gran Parque Central colmado con la oncena titular que Álvaro Gutiérrez había probado en los últimos días. El Bolso formó con Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez, Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez. 

Como quiso Nacional. El primer tiempo se jugó como lo planeó el ‘Guti’. Boca tenía la posesión de pelota, pero se sentía muy incómodo por no encontrar pases para progresar en la cancha. Además, el Bolso tuvo mucha intensidad y ganó casi todas las segundas pelotas. Apenas a los 5 minutos, ‘Torito’ le tuvo que dejar el lugar a Thiago Helguera por un golpe en la cabeza en la mitad de la cancha. El juvenil dio la pausa y distribución de pelota que el equipo necesitaba para no estar tan retrasado. Tuvimos algunas chances de gol que, de forma insólita, no pudimos convertir. Las pocas jugadas claras del rival fueron por errores nuestros. 

Faltó el gol. El segundo tiempo tuvo la misma dinámica. Nacional ganó los duelos en todos los sectores del campo. Si bien faltaba velocidad y gambeta arriba, la generación ofensiva fue buena a partir del buen pie de algunos jugadores. Yonathan corrió y marcó mucho, Zabala fue determinante en pases claves y Báez cerró un buen debut. Tanto Bruno Damiani como Gonzalo ‘Chory’ Castro ingresaron muy bien. 

Se define en Argentina. Nacional fue superior y le cerró todos los caminos de ataque a Boca, pero no pudo sacar ventaja antes de ir a jugar a la Bombonera. La vuelta será el próximo miércoles 9 de agosto a las 21h. El rival demostró tener falencias desde lo colectivo e individual. Si bien no es una tarea sencilla, iremos con todo por la clasificación pero será otro el partido y hay que prepararse.

¡Nacional, Nacional!

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta