Por Enzo Correa
1 Ago 2023
Actualidad

Con una importante novedad y varias modificaciones, Gutiérrez determina el once que enfrentará a Boca en el Parque.

Uno de los cinco nuevos ingresaría como titular este miércoles cuando Nacional reciba a Boca Juniors. En el imaginario del entrenador, Álvaro Gutiérrez, pasa un equipo con algunas modificaciones, teniendo en cuenta el último partido del Decano, y la noticia entre las variantes, es el ingreso del argentino Gabriel Báez, recientemente incorporado. Además, habría otras incorporaciones.

Así las cosas, el probable equipo que planifica parar en cancha el cuerpo técnico tricolor sería: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Diego Zabala; y Juan Ignacio Ramírez.

Quienes ingresarían, entonces, serían Yonathan Rodríguez, por el joven Thiago Helguera, teniendo en cuenta la magnitud del partido; Bocanegra, en lugar de Noguera; Báez, por Lucas Morales, pasando Lozano a la derecha; y Diego Zabala por Federico Martínez.

El equipo realiza este martes a las 10:00 su último entrenamiento pensando en el encuentro copero, y esta noche concentrará para el encuentro al que le puso el foco hace más de una semana.

El partido ante el equipo argentino se disputará el próximo miércoles a las 21:00 en el Gran Parque Central. Corresponderá a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Buena fe

Nacional elevó este fin de semana la lista de futbolistas con los que contará para la serie que está por jugarse. Sergio Rochet, Camilo Cándido, Juan Manuel Gutiérrez, Agustín Da Rocha y Gastón Pereiro les cedieron su lugar a Franco Romero, Gabriel Báez, Gonzalo Castro, Facundo De León y Gonzalo Carneiro.

Jueces

El sexteto arbitral será brasileño en su totalidad. El juez central designado para el partido frente a los xeneizes es Raphael Claus, que será asistido por Danilo Manis y Bruno Boschilia. El cuarto árbitro será Ramón Abatti.

En tanto, como encargados del VAR estarán Wagner Reway e Igor Benevenuto (AVAR).

Rival

Boca clasificó como primero de su grupo (F). Esto no condice con su situación en el fútbol argentino. Se ubica sexto en la tabla de posiciones de un torneo que ya tiene campeón: su clásico rival, River Plate.

En su último encuentro, disputado este fin de semana, el Xeneize derrotó 2 a 0 a Independiente, que atraviesa un pésimo momento, como visitante. En el primer tiempo, el juego del equipo pasó desapercibido, aunque levantó su nivel en el complemento.

Los dirigidos por Jorge Almirón, frente al Rojo, formaron con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco

Cabe recordar lo mencionado anteriormente: Boca no se reservó futbolistas pensando en el partido del miércoles ante el Bolso.

Lo dicho, Cavani se incorporó al equipo Azul y Oro, integrará la lista de buena fe, pero no enfrentará a Nacional en el primer partido. Tampoco lo hará Benedetto, que está lesionado.

Recibimiento

El Colectivo 7411 está preparando la fiesta con la que recibirá al equipo este miércoles. La organización dentro de la hinchada tricolor está cerca de lograr alcanzar la recaudación para el objetivo, el cual sería un recibimiento histórico.

Para colaborar con la fiesta:

Abitab - colectivo 133212
Redpagos - colectivo 75517
Mercado Pago - desde el celular, link en perfil de Instagram del Colectivo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta