Por Enzo Correa
26 Jul 2023
Declaraciones
Lucas

Los tiempos de decisión de los futbolistas no condicen con la necesidad temporal de Nacional, que trabaja en cerrar más incorporaciones.

Nacional continúa incorporando jugadores, proyectando la doble competencia que se aproxima: Torneo Clausura y Copa Libertadores. En este sentido, trabaja a contrarreloj con el objetivo de sumar futbolistas para la serie del torneo internacional frente a Boca Juniors.

El club cuenta con tiempo hasta el sábado a las 18:00 para entregar la nueva lista de buena fe a la Conmebol con los cinco cambios permitidos. Gonzalo Castro, Franco Romero, Gabriel Báez y Gonzalo Carneiro integrarán el listado, pero el área deportiva y la directiva intentan cerrar a otros jugadores rápidamente, concretamente un extremo izquierdo, y podrían ir por un arquero.

“No estamos tranquilos, pese a estas cuatro incorporaciones que ya tenemos”, declaró el directivo tricolor Gonzalo Lucas este miércoles por la mañana en diálogo con el programa 100% Deporte de la Sport 890.

El dirigente señaló un aspecto que no concierta con otro, mientras que el correr de las horas no colaboran. “La necesidad temporal del club que es la Libertadores no condice con la prioridad que pueda tomar un futbolista para venir al fútbol uruguayo”, destacó.

Uno de los nombres que busca el Decano es el puntero por izquierda, Agustín Ocampo. Sin embargo, Lucas explicó que esa negociación “no depende de Nacional”, y completó: “No vamos a pagar los 175.000 dólares que pide Fénix”.

En estas jornadas de martes y miércoles, el Bolso cerró dos de las cuatro altas. Castro fue solicitado expresamente por el entrenador Álvaro Gutiérrez. La voluntad del ‘Chory’ destrabó una negociación que “se complicó”, según el directivo. En tanto, la última incorporación, la del argentino Báez, tiene un aspecto positivo: “Puede llegar y jugar ya, es un valor adicional”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta