Por Enzo Correa
30 Jun 2023
Pereiro
despedida

Pereiro retornó de Europa al Decano en una edad nada habitual para ello en jugadores de su calibre; lo hizo por amor a los colores.

Es gratificante ver cómo algunos futbolistas mantienen encendida la llama de esperanza de que, aunque sean muy pocas las oportunidades, a veces el amor puede más que el dinero. En este caso, la adhesión a los colores del Club Nacional de Football pesaron más que cualquier otra cosa para que Gastón Pereiro vuelva a la institución que lo formó y proyectó como un jugador internacional.

Cuando se abrió una mínima chance de que el ‘Tonga’ pudiera vestir la camiseta tricolor, en el verano pasado, el mismo jugador hizo todo lo posible para que ello se hiciera realidad, entre otras cosas, resignando dinero. El lunes 16 de enero, el jugador volvió a pisar Montevideo con lágrimas en los ojos y varios sentimientos encontrados. Allí nomás, en el Aeropuerto de Carrasco, expresó ante los distintos medios: “Nacional es mi casa y es una alegría volver”.

“Quiero sentirme de nuevo con la alegría de jugar y estar adentro de la cancha, eso fue muy importante para tomar la decisión”, fue otra de las frases que enunció en la terminal aérea, donde recordó con afecto a su padre, fallecido hace no mucho tiempo, y su hijo, que nacería en el febrero próximo. Cuando se le mencionó su resignación de dinero para retornar, respondió: “No importa en este momento. Importa estar acá, que es donde quería estar”.

Y de eso se trata, de la voluntad que puso un jugador de selección, con recorrido y presente en el fútbol europeo, para volver con la misma ilusión y alegría de un niño al jugar sus primeros picados.

Después, mucho se habló sobre el rendimiento de Pereiro en este último pasaje por Nacional. Es cierto que no fue el mejor, no logró cumplir con las expectativas futbolísticas de algunos de los hinchas. “Me lo tomo muy bien”, manifestó el mismísimo jugador, respecto a las críticas, en entrevista con Fútbol a Sol y Sombra de Radio Nacional 1130 AM. “La gente tiene que dar su opinión y opina con lo que piensa, algunos a favor, otros en contra, pero yo estoy muy tranquilo haciendo lo que sé y disfrutando”, agregó.

En total, fueron 25 los encuentros que disputó el Tonga en este segundo trayecto por el Bolso, de los que ganó 12, empató 8 y perdió 5. Anotó 3 goles, y cabe destacar que uno de ellos fue importante para la clasificación a octavos. Marcó el primer tanto del partido que terminó 2 a 1 frente a Deportivo Independiente Medellín en el Parque Central.

“Disfruté mucho de estos seis meses, ojalá que algún día pueda volver. Hago un balance positivo; hacía tiempo que no estaba en Nacional con mi familia, amigos y mi gente. Capaz que algún partido no se dio, pero yo la verdad que lo disfruté mucho”, dijo.

Antes de su vuelta a Italia para unirse nuevamente al Cagliari de Claudio Ranieri, envió un mensaje a todos los bolsilludos: “A la hinchada agradecerle, como siempre, y vamos arriba con todo por el Uruguayo y la Libertadores”.

¡Gracias!

Aquel jugador que se subía al alambrado del Parque para festejar los goles y, aún, con 28 años, lo sigue haciendo, el del tatuaje del ‘Chino’ en el brazo, aquel que desde muy chico defiende los colores del Bolso y los representa a lo largo del mundo, continúa teniendo un feeling importante con los hinchas tricolores.

Desde decano.com, mediante una publicación en twitter, se le agradeció al jugador por la vuelta al club que lo formó y varios fueron los hinchas que replicaron su gratificación.

“Lucas” y “Lavandina” hicieron referencia a uno de los puntos más relevantes de su retorno: que el jugador “volvió renunciando plata” y negociaciones con clubes importantes internacionalmente. “Gracias Pereiro, esta es tu casa”.

“Maximiliano”, por su parte, reconoció que no estuvo a la altura de las expectativas, pero agregó: “Me quedo con que el tipo vino con 27 años de Europa pudiendo estar allá, recibiendo el 100% de su salario y no como otros que tienen la vida solucionada desde lo económico y te vienen casi retirados”.

“La más rica herencia”

Antes de su vuelta al viejo continente, desde Los Céspedes, Pereiro le regaló a su hijo, de pocos meses de edad, la unión con el Decano para el resto de su vida. Nacional hizo público el accionar del jugador que además de hacerlo socio, lo hizo parte del crecimiento de la Ciudad Deportiva.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta