Por Enzo Correa
17 May 2023
Colo
goleador

Con distancia sobre sus perseguidores, el Colo Ramírez fue el máximo artillero del Torneo Apertura.

Empezó el campeonato como suplente y poco a poco fue ganándose minutos y titularidad en la delantera tricolor hasta convertirse en el goleador del Torneo Apertura. Juan Ignacio Ramírez anotó 11 goles en 13 partidos disputados.

El ‘Colo’ superó a Matías Arezo (Peñarol), Nicolás Schiappacasse (La Luz), ambos con nueve tantos, y a Christian Ebere (Plaza Colonia) y Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado), con siete goles.

El primer tanto del mercedario en el actual Campeonato Uruguayo fue en la Fecha 4 ante Racing de Sayago, al que le convirtió un doblete, y desde ahí no paró. Le marcó uno a Boston River, tres a Fénix, dos a La Luz, uno a Defensor y por último, el fin de semana pasado, dos a Montevideo City Torque.

Ramírez promedió un gol en cada 72 minutos, puesto que participó de 13 encuentros, pero en realidad jugó 798 minutos.

“Si bien yo me fijo mucho en lo grupal, es un premio a lo individual, al esfuerzo. Estoy feliz, ojalá que siga por este camino”, manifestó el centrodelantero tricolor en diálogo con NacionalTV+.

El jugador responsabilizó al equipo de ayudarlo a ser el goleador del torneo y agradeció a la hinchada bolsilluda “por bancar siempre, en los momentos buenos y malos”.

El lateral Leandro Lozano, en la misma entrevista, aseguró que el jugador le dijo al delantero que lo iba a asistir, como lo terminó haciendo para uno de los tantos. “Felicitaciones, se lo merece por lo que trabaja. Ojalá que se quede para el segundo semestre”, manifestó ‘Charly’.

Ahora, con la vuelta de Emmanuel Gigliotti luego de su lesión, el mercedario seguirá luchando por un lugar en el ataque tricolor para seguir anotando en el Uruguayo e intentar marcar en la Copa Libertadores.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta