Por Enzo Correa
10 May 2023
Actualidad

Noguera y Gigliotti están nuevamente a la orden del técnico, aunque la presencia del segundo en el encuentro ante Torque aún no es un hecho.

El Bolso se prepara para visitar a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario este domingo a las 18:00, en un encuentro que corresponderá a la última -15- etapa del Torneo Apertura. Este miércoles, el equipo entrenó desde las 9:30 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes con el foco puesto en el ‘Ciudadano’.

El delantero Emmanuel Gigliotti volvió a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros este martes, aunque ello no asegura que sea utilizado por el técnico Álvaro Gutiérrez en el encuentro del domingo. Quien sí está a la orden y seguramente sea de la partida es Fabián Noguera, que retorna de su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Lo mismo Christian Almeida, quien cumplió su pena frente a Defensor Sporting.

Frente a Torque, Nacional buscará acumular puntos que sirvan para la tabla anual, puesto que ya quedó marginado de la pelea por el Apertura, que ganó el tradicional rival.

El plantel principal del Decano entrenará todos los días de la semana a las 9:30 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes hasta el sábado, y ese mismo día concentrará a partir de las 20:00, previo al partido.

Sanidad

El volante Francisco Ginella continúa trabajando su retorno, luego de la intervención que se le realizó a su tobillo.

Rival

Torque se encuentra exactamente en la mitad de la tabla de posiciones de la anual y busca conseguir puntos para escapar de los puestos de descenso, donde está antepenúltimo.

En su último encuentro, el 'Ciudadano' empató como local 1 a 1 ante River Plate. El tanto de Torque lo marcó Kevin Altez.

En el duelo ante el darsenero, los dirigidos por Lucas Nardi formaron con: Gastón Guruceaga; Maximiliano Vila, Hernán Petryk, Fabricio Silveira, Facundo Rodriguez; Santiago Costa, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Altez; Tiago Palacios, Sebastián Guerrero y Lucas Rodríguez.

La fecha

La última etapa del Torneo Apertura se disputará desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de mayo.

Viernes

Deportivo Maldonado-Cerro Largo, a las 19:00, en el Campus.

Sábado

River-Liverpool, a las 12:30, en el Saroldi.

Peñarol-Wanderers, a las 15:30, en Mangangá.

Domingo

Fénix-La Luz, a las 10:00, en el Capurro.

Torque-Nacional, a las 18:00, en el Centenario.

Lunes

Boston River-Plaza Colonia, a las 15:00, en el Parque Artigas.

Cerro-Racing, a las 19:00, en Tróccoli.

A la selección

El volante Rodrigo Chagas, el arquero Facundo Machado y el defensor Mateo Antoni fueron convocados por el seleccionado uruguayo Sub-20 para disputar la Copa del Mundo en Argentina que comienza en diez días.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta