Por Decano.com
2 Abr 2023
clasico

Nacional no jugó bien y dejó pasar una chance inmejorable de escalar en la tabla de posiciones. Habrá que cambiar rápido el chip.

Para enfrentar al tradicional rival, en un encuentro de suma relevancia por el momento del torneo y la realidad que marcaba la tabla de posiciones, el director técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dispuso el retorno de Sergio Rochet al arco, bajó a Marcos Montiel a la defensa por la lesión de Diego Polenta, y le dio ingreso a Diego Rodríguez en el medio de la cancha. Esto respecto al encuentro en el que había vencido a River. La postura en cancha, los rendimientos y también los cambios poco acertados en el segundo tiempo, contribuyeron a que el Decano no consiga rescatar puntos en la cancha de Peñarol.

A resguardo. En la primera mitad del encuentro, el rival fue superior e impuso sus condiciones desde el juego y la intensidad física. Nacional se refugió y priorizó defender su arco, parándose varios metros lejos de la valla oponente y los jugadores de ofensiva pasaron prácticamente desapercibido. El Tricolor batalló, pero terminó perdiendo en la mitad de la cancha. De igual forma, la postura y proposición de Peñarol no se tradujo en demasiadas chances claras de gol en los 45’ iniciales. El extremo aurinegro Ignacio Laquintana, que fue un dolor de cabeza para Camilo Cándido, volvió a complicar a la defensa tricolor, sobretodo en su sector, provocando faltas y tarjetas amarillas. Cada vez que el Bolso recuperó la posesión de la pelota, le costó enormemente retenerla o generar situaciones en ataque, malogrando pases cortos y largos. Pese a esperar, en el primer tiempo el Bolso nunca logró responder con un contragolpe.

Repunte y malas decisiones. En el segundo tiempo, Nacional salió a la cancha con un planteamiento un tanto más ofensivo e incluso generó alguna chance clara de gol que, de haberse ratificado, la historia hubiese sido distinta. Gastón Pereiro, que hasta el momento se había mostrado errático, realizó una gran jugada individual, transportando y eludiendo varios metros de la cancha, habilitó bien a Franco Fagúndez que hizo lo mismo con Federico Martínez, quien definió directo al palo del arco rival. Cuando los jugadores ofensivos del Decano estaban empezando a complicar a la defensa aurinegra, el entrenador realizó algunas variantes. Curiosamente, Pereiro, Fagúndez y Diego Zabala abandonaron el campo de juego, dando ingreso a Francisco Ginella, Alfonso Trezza y Emmanuel Gigliotti, y se mantuvo Yonathan Rodríguez, que estaba malogrando los pases, además tenía amarilla. A los 78’, tras una jugada colectiva por derecha del rival, con centro-pase al medio, Kévin Méndez definió para poner el 1-0. En el final, cuando Nacional estaba jugado al ataque, sin ideas claras, llegó la contra del equipo oponente para liquidar el partido con gol de Laquintana.

Chance postergada. Previo al partido, Nacional se ubicaba solamente a dos unidades de Peñarol, y contaba con una oportunidad inmejorable de superarlo con una victoria este domingo. Sin embargo, dado el resultado del partido, el Bolso se quedó a cinco puntos. Todavía restan seis fechas por disputar.

La competencia sigue y ahora es doble. El Decano deberá poner foco rápidamente en Metropolitanos, primer rival de la Copa Libertadores, a quien enfrentará en Caracas el próximo martes a las 23:00. Además, aún restan seis fechas del Torneo Apertura y este club más que ninguno sabe dar vuelta los resultados.

No termina hasta que termina.

¡Vamos Nacional!

decano





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta