Por decano.com
7 Dic 2013
Cancha
Césped
Sintético

El Club Nacional de Football está muy cerca de transformarse en el primer equipo de Uruguay en tener una cancha reglamentaria –de fútbol once- con césped sintético

Una de las primeras aspiraciones de la Sub Comisión de Los Céspedes está muy cerca de concretarse. Si bien aún no se ha llegado a la totalidad del dinero –que ronda el medio millón de dólares- los aportes de socios se siguen sumando y, seguramente antes de que culmine el año ya se estarán realizando las primeras operaciones tendientes a la instalación del nuevo campo en el Complejo Deportivo Los Céspedes.

La cancha, primera con estas medidas que tendrá un club en Uruguay será ubicada en el sector de formativas, para uso de todas las divisionales juveniles, el fútbol femenino e infantil.

El césped sintético otorga varias ventajas, fundamentalmente cuando se trata de una cancha de entrenamiento ya que ofrece una gran resistencia a situaciones climáticas adversas, tiene una gran durabilidad y necesita de menor cuidado e inversión en mantenimiento. La vida útil de este tipo de canchas es de alrededor de diez años. Nacional, en estos momentos tiene un gasto anual en alquiler de canchas que ronda los U$ 45.000, por lo que la inversión se costearía sola.

El gasto actual de arrendamiento de otros campos se explica por la necesidad de preservar las canchas de Los Céspedes en las mejores condiciones posibles. Es impensable “castigar” a diario los terrenos del Complejo y mucho menos cuando los entrenamientos se deben hacer bajo lluvia o inmediatamente después de las mismas. La posibilidad de contar con una cancha de pasto artificial elimina toda necesidad de traslados.

Otra ventaja que ofrece este nuevo emprendimiento es el acostumbramiento de nuestros juveniles a disputar encuentros en este tipo de canchas. Recordemos que ya el Mundial Sub 17 realizado en Finlandia se disputaron más de 10 partidos –incluída la final- en escenarios con este tipo de suelos. Posteriormente, en el Mundial de la misma categoría disputado en Perú, los 32 partidos de las cinco sedes se desarrollaron en estadios que cuentan con césped sintético. Otro tanto ocurrió en la Copa Mundial Sub 20 Canadá 2007. Veintinueve de los cincuenta y dos encuentros se disputaron sobre pasto artificial y el panorama que se avizora es que cada vez más estadios se volcarán por el césped artificial.

Con esta inversión, Nacional será el primer club uruguayo –nuevamente el primero en algo- en apostar por un camino que ya recorren el Bayern Munich, FC Colonia, FC Toronto, Red Bull Salzburgo, Club Atlético River Plate (Argentina), Barcelona de España  y muchos otros clubes en Japón, Corea, Rusia, Noruega, España, USA  y Escocia.

Ernesto Flores
decano.com

Compartimos el video promocional realizado por el Club Nacional de Football en ocasión del lanzamiento de la campaña "Doscientos socios vitalicios", en él se puede ver la explicación de la importancia del césped sintético explicada por el Prof. Santiago Espasandín

http://vimeo.com/72837433





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta