Por Enzo Correa
23 Feb 2023
Conferencia
Zielinski

“Esto es largo, vamos a estar en la pelea del campeonato”, aseguró Zielinski, que se refirió a varios temas y el rendimiento de “algunos” jugadores.

Luego de algunos post-partidos sin brindar conferencia de prensa, el director técnico de Nacional, Ricardo Zielinski, lo volvió a hacer este jueves por la mañana en el Gran Parque Central. “A mí me interesa el equipo. No siempre el que arranca bien, termina bien”, comenzó diciendo.

“Esto es largo. Vamos a estar en la pelea del campeonato. También tenemos la Copa Libertadores. Por supuesto que estoy preocupado, estamos a la espera de la mejoría de algunos jugadores, ya que eso nos va a posibilitar un mejor rendimiento colectivo”, expresó. “Vamos a mejorar las performances individuales. Los resultados condicionan, pero creo que merecimos sumar más puntos de los que tenemos”, agregó.

Posteriormente, fue consultado por la actuación de algunos de sus dirigidos en lo que va del inicio de la temporada. Sobre Sergio Rochet, opinó que “anduvo bien”, aunque agregó: “Quizás no estuvo en el nivel del proceso anterior, porque esto recién arranca”. Igualmente, aclaró que no evalúa la preparación -amistosos previos-.

“Todo inicio de torneo en Nacional ha sido complicado en los últimos años. Y esta no es la excepción. Estoy convencido que realizaremos un gran campeonato y una buena copa (Libertadores)”, manifestó.

Sobre el talentoso volante ofensivo, Gastón Pereiro, tuvo en cuenta que “hacía dos años que no jugaba un partido completo”, y aseguró que conforme vaya teniendo los minutos que necesita, logrará el nivel esperado. “Es lógico que no esté a plenitud en esta etapa. Está trabajando muy bien. Por eso, la ilusión es que el equipo mejore y no tenga altibajos, como está aconteciendo actualmente. Queremos que juegue en el lugar donde se sienta bien”, dijo.

Federico Martínez viene siendo uno de los futbolistas más regulares del equipo, pero el técnico comunicó su situación sanitaria: “sufre la problemática de una lesión muscular. Se le realizaron estudios y la sanidad mañana lo va a evaluar para saber si puede ser de la partida”

El entrenador sostuvo que los dos jugadores que se reincorporan al plantel luego del Sudamericano Sub-20, Rodrigo Chagas y Renzo Sánchez, “seguramente tendrán la oportunidad de tener su lugar”. También explicó que trata de ser “lo más justo posible”.

“Estamos en el camino de encontrar la mejoría de ciertos jugadores que necesitamos. No hemos variado, hemos sostenido el sistema y los nombres en las primeras fechas. Como en todo proceso, en el inicio una busca variantes y soluciones, abriendo la competencia para que juegue el que se encuentre en mejores condiciones”, enunció, y especificó que busca “un equilibrio” en el mediocampo. “Hemos funcionado bien y también mal”, completó.

Cuando fue interrogado respecto a las respectivas malas actuaciones defensivas, respondió: “Los platos rotos los paga la defensa, pero por ahí nos equivocamos cuando atacamos y quedamos muy descompensados”.

Este domingo a las 20:00, el Bolso enfrenta a Racing en el Parque por la cuarta etapa del Torneo Apertura. Al ser consultado por el oponente de la próxima fecha, indicó que como todos en el fútbol uruguayo, seguramente será difícil, aunque señaló que “más que el rival, el tema es Nacional”. Consideró que el equipo debe “buscar un funcionamiento” para lograr los resultados. “El fútbol pasa por lo que uno hace y no los demás, tenemos la obligación de buscarle la vuelta”, agregó.

Las conferencias que no fueron

El técnico habló sobre las ruedas de prensa de las que no participó, curiosamente siempre que el equipo no logró la victoria. Zielinski explicó que “no es cierto” que ese haya sido el motivo.

“Nosotros no dimos conferencia de prensa porque no estaban dadas las condiciones de estructura. Al contrario, soy de hablar mucho más cuando las cosas van mal”, declaró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta