Por Enzo Correa
3 Feb 2023
Actualidad

Zielinski proyecta algunas modificaciones con respecto al encuentro del domingo pasado ante el mismo rival de este fin de semana, Liverpool.

El plantel principal del Decano del fútbol uruguayo se prepara para recibir a un conocido rival como es Liverpool. Este viernes, el equipo entrenó a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

El partido frente a los negriazules de Belvedere se disputará este domingo a las 21:00 en el Gran Parque Central por la primera fecha del Torneo Apertura.

“Será otro partido”, explicó este miércoles en conferencia de prensa el director técnico tricolor Ricardo Zielinski, y en parte, está en lo cierto, puesto que el encuentro corresponderá a la etapa que dará puntapié al Campeonato Uruguayo 2023. Además, y no menos relevante, es comunicar que el técnico realizaría algunas variantes en el equipo respecto al que formó inicialmente el domingo pasado. En principio, Federico Martínez reemplazaría a Chrisitan Almeida, llevando a Camilo Cándido a pasar al lateral, y Marcos Montiel ingresaría en el lugar de Diego Zabala.

La planificación semanal de los entrenamientos y logística de la plantilla tricolor indica que este sábado entrenará a las 17:00 en Los Céspedes y ya quedará concentrado hasta el momento del partido.

Sanidad

El volante Francisco Ginella continúa recuperándose de la fractura sufrida en el maléolo interno del cuello del pie derecho -zona del tobillo-. Ya está haciendo movimientos de rehabilitación en Los Céspedes, pero aún le resta un poco más de dos meses para retornar a las canchas.

Jueces

El árbitro central del encuentro será Javier Feres, asistido por Pablo Llanera y Alberto Píriz. El cuarto árbitro será Bruno Sacarelo.

En tanto, del VAR estarán encargados Antonio García y Carlos Barreiro.

Rival

Liverpool ya demostró ser un oponente complicado; viene haciendo buenas campañas y logrando títulos desde hace ya algunos años. Nacional, en este caso tiene la oportunidad de tomarse “revancha” del partido del domingo pasado.

El negriazul, por su parte, cuenta con nuevas incorporaciones para el plantel teniendo en cuenta la semana pasada. Se sumaron Martín Barrios, Ruben Bentancourt y el argentino Marcelo Meli. Aunque, también es cierto, el equipo titular difícilmente difiera del que logró la obtención de la Supercopa.

Los dirigidos por Jorge Bava en su última presentación, precisamente ante el Bolso, formaron así: Sebastián Lentinelly; Gastón Martirena, Ignacio Rodríguez, Miguel Samudio, Ignacio Rodriguez; Lucas Lemos, Gonzalo Nápoli, Alan Medina, Matías Silva; Rodrigo Rivero y Maicol Cabrera. Además, se dieron los ingresos de los ex tricolores Juan Izquierdo y Matías Zunino.

La fecha

La primera etapa del Torneo Apertura y por tanto de todo el Campeonato Uruguayo se disputará desde este sábado hasta el lunes.

Sábado

Racing-Boston River, a las 9:45, en el Parque Palermo.

Peñarol-Cerro, a las 17:00, en Camino Mangangá.

Cerro Largo-River, a las 19:30, en el Ubilla.

Domingo

La Luz-Wanderers, a las 9:45, en el Parque Liebig’s.

Torque-Danubio, a las 18:00, en el Centenario.

Nacional-Liverpool, a las 21:00, en el Gran Parque Central.

Lunes

Plaza Colonia-Deportivo Maldonado, a las 19:00, en el Prandi.

Defensor-Fénix, a las 21:30, en el Franzini.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta