Por Enzo Correa
13 Ene 2023
Sanidad

El arranque de la pretemporada trajo aparejado varias lesiones, que el equipo extrañará por distintos rangos de tiempo.

Algunos de los futbolistas de Nacional no han tenido suerte en lo absoluto en los primeros días de entrenamientos del año. Cuatro son los lesionados del plantel, pero la más importante de las lesiones es la de Francisco Ginella, que sufrió fractura del maléolo interno del cuello del pie derecho -zona del tobillo-. Se perderá, siendo optimistas, poco más de tres meses de actividad.

Los otros tres jugadores que sufrieron dolencias, en menor grado que la de ‘Pancho’, son Federico Martínez, Yonathan Rodríguez y Juan Manuel Gutiérrez.

Martínez se desgarró un músculo del recto anterior izquierdo. Sucedió el domingo pasado. A día de hoy -jueves-, está atravesando el cuarto día de recuperación. Se perdería tres semanas aproximadamente, por lo que no participaría de ninguno de los amistosos de verano y probablemente también la final por la Supercopa 2023.

Según comunicó Valentín Fletcher, el volante Yonathan Rodríguez tiene una distensión muscular, por lo que también se perdería un par de semanas y no llegaría al clásico en condiciones físicas.

En tanto, Gutiérrez sufrió la menor de las cuatro lesiones. El delantero se esguinzó el tobillo derecho este miércoles y ya se encuentra en proceso de rehabilitación.

Con estas bajas en el equipo, sobre todo en la mitad de la cancha y el ataque, Nacional afrontará el encuentro ante Colón el 14 de enero, luego frente a Belgrano el 16, y por último frente a Peñarol el 23.

La sanidad viene siendo un aspecto negativo para Ricardo Zielinski, que debe arreglárselas con el material que tiene a la orden. Por otra parte, esto permite que los juveniles tengan más oportunidades de mostrarse y continuar en el plantel principal.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta