Por Enzo Correa
10 Ene 2023
LIbertadores2023
Premios

Nacional se aseguró un interesante premio por participar de la fase de grupos de la Libertadores. Mirá cuáles son las otras primas que podría cobrar.

Las recompensas estrictamente económicas siguen incrementando en las competencias de CONMEBOL, y en 2023 el aumento será considerable. Así lo anunció la confederación rectora del fútbol sudamericano.

Ahora bien, lo que interesa a Nacional para esta temporada al igual que en las anteriores, es la Copa Libertadores y, en este caso, los montos de ganancias para esta edición tuvieron una importante suba con respecto al año pasado.

En total, se repartirán 207.800.000 dólares entre los equipos que disputen la máxima competencia continental en las distintas instancias del torneo. Significará el 21% de aumento teniendo en cuenta la copa de 2022.

Una de las novedades es que habrá una paga por cada partido ganado, llamada “Mérito deportivo”, aunque exclusivo para la fase de grupos. Es decir, cada vez que un equipo gane un partido en esa instancia, recibirá 300.000 dólares.

Los premios en cuanto a la Copa Sudamericana, torneo en el que recaló el Decano el año pasado por culminar tercero en su zona -y no deja de ser una posibilidad en esta edición- también incrementaron y en un porcentaje aún mayor: 30%. Según lo que suceda, habría que estar atentos y mirarla de reojo.

Cabe mencionar, antes de detallar cada premio de la copa en la que participa el Bolso, que CONMEBOL repartirá 10 millones de dólares a para cada liga local de las 10 asociadas. Entre ellas, evidentemente, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Premio por serie de Libertadores

Nacional está clasificado directamente a la fase de grupos, y por la participación de esa etapa, el pago será de 3.000.000 dólares. Ese monto el club ya se aseguró. Entonces, el Tricolor deberá pensar la copa desde allí en adelante.

Mérito deportivo (partido ganado en fase de grupos): 300.000 dólares.

Octavos de final: 1.250.000 dólares.

Cuartos de final: 1.700.000 dólares.

Semifinales: 2.300.000 dólares.

Subcampeón: 7.000.000 dólares.

Campeón: 18.000.000 dólares.

Femenino

El Bolso también se aseguró su participación en la Libertadores Femenina de este año. Estos son los premios:

Participación: 50.000 dólares.

Tercer puesto: 250.000 dólares.

Subcampeón: 600.000 dólares.

Campeón: 1.700.000 dólares.

Palabra del presidente

El máximo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, tuvo el placer de anunciar la noticia en su cuenta de Twitter. “Vamos a hacer que la pasión, fuerza y talento de Sudamérica brillen hacia el mundo con un espacio cada vez más global”, comenzó expresando.

“Nuestros equipos, jugadores y jugadoras, y torneos serán sus nuevos protagonistas”, agregó, y finalizó: “Es una nueva era, la era CONMEBOL. ¡Sigamos Creyendo en Grande!”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta