Por Enzo Correa
9 Ene 2023
entrevista
Coates

Coates aseguró que desde el momento que salió de Nacional, anhela retornar al club que es hincha.

Sebastián Coates es uno de los referentes de la selección, uno de los máximos exponentes salidos de la Cantera Inagotable en este siglo, además de un hincha tricolor siempre vinculado al club, que fue galardonado en su club, el Sporting Lisboa por cumplir 300 partidos con el club luso.

El defensor central que continúa dejando su huella sea por donde sea que va, hizo referencia al Decano y a su anhelo de retornar. “Desde que salí del club siempre tuve y tengo el objetivo de volver”, expresó, en entrevista con Ovación.

La hinchada tricolor guarda un grato recuerdo de sus dos tramos en Nacional, principalmente el primero, en el que se destacó en la Copa Libertadores de 2009, pero también en su breve retorno en 2014.

Coates comentó que para que se dé su regreso “depende de muchas cosas”, y especificó: “De cómo esté físicamente, de si el técnico que esté me quiere o si el club me quiere”.

“No me gustaría ser una carga para el club, ni sólo tener que ir por compromiso porque salí de ahí”, indicó. “Si voy es para ayudar y realmente hacer todo para que a Nacional le vaya bien”, agregó el zaguero de 32 años.

Además, estableciendo una comparativa más cómica que seria, enunció: “No sé si voy a tener un recibimiento como el de Luis (Suárez), pero me ilusiono con volver”.

Asimismo, aprovechó para hacer referencia a la vuelta de ‘Lucho’ al Club Gigante. “No sólo para el hincha de Nacional, para todos los uruguayos fue muy lindo porque volvió uno de los mejores jugadores que tenemos en Uruguay, que mucha gente lo pudo ver en vivo, pudo ir a la cancha y verlo sin importar el club”, manifestó. “Eso es algo que no tiene precio, muchos niños o jóvenes crecieron viendo a Luis en el exterior y tenerlo ahí es un privilegio. Para nosotros, los hinchas de Nacional, fue algo espectacular pero todos disfrutaron de su vuelta”, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta