Por Enzo Correa
3 Ene 2023
Ancheta
Declaraciones

“Nacional y Gremio son mis equipos del alma”, expresó Ancheta, y opinó sobre la llegada de Suárez al conjunto Tricolor.

Una gloria del fútbol uruguayo, de Nacional y también de Gremio, Atilio Ancheta, habló respecto a la llegada de Luis Suárez al conjunto de Porto Alegre y varios de sus recuerdos en el mundo del fútbol, la música y hasta de Pelé.

“Nacional y Gremio son mis equipos del alma. Nacional de corazón y Gremio por todo este tiempo, uno se encariña con todas las personas aquí”, explicó el exfutbolista.

Sostuvo que Brasil es un país que “aprecia mucho al jugador uruguayo”, por lo que veía verdaderamente posible la llegada de Luis Suárez al conjunto “gaúcho”.

“El fútbol de ‘Luisito’ es querido en todo el mundo, y acá en Porto Alegre, en Río Grande do Sul -zona más sureña de Brasil-, en este estado, gusta mucho ese tipo de jugador, ese jugador guerrero”, manifestó. “Representa al espíritu de Gremio”, agregó.

Indicó que el futbolista uruguayo aparece en cualquier partido y enfatizó en este concepto. “Digo esto porque tanto (Hugo) De León como yo y varios uruguayos más, vinimos y dimos todo en todos los juegos, y en los más difíciles aparecimos y representamos muy bien a Uruguay”, expresó.

Ancheta destacó la inversión, principalmente, y el poder financiero que existe en los equipos del fútbol brasileño. Un claro ejemplo es la contratación de Luis Suárez con niveles inalcanzables de remuneración para el fútbol uruguayo.

Por otra parte, recordó su participación en el certamen internacional de canto, ‘The Voice Brasil’. “Todo el mundo sabe que a mí me encanta cantar, paso la noche haciéndolo solito, me encanta. Después de los boleros y tangos, pasé a la música en portugués, portuñol, música romántica, alegre. Mi hijo que vive en Campinas, Sao Paulo, me dijo ‘¿papá, estás pronto para el The Voice?’”, pero no se animó a hacerlo de inmediato, se preparó para el siguiente año y ahí sí lo hizo.

Rememoró también al recientemente fallecido, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, como un jugador “con mucha calidad”, que “tenía todo lo que nos encanta en el fútbol”. Lo enfrentó con la selección en la Copa del Mundo de 1970. “Hay jugadores muy buenos en el fútbol, pero la representación de él en el fútbol es muy difícil de apagar”, agregó.

Atilio Ancheta se consagró como el mejor zaguero del Mundial de 1970, y para completar, entre risas manifestó: “No hay una foto mía en el Museo del Fútbol, que pongan una foto mía”, y cerró: “es una pena”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta