Por Enzo Correa
31 Dic 2022
Enrique
Campos
Declaraciones

Con categoría, Enrique Campos replicó las declaraciones del presidente aurinegro sobre el accionar de los tribunales de AUF.

El delegado de Nacional, Dr. Enrique Campos, se pronunció este viernes en entrevista con Último al Arco respecto a las declaraciones del presidente del tradicional adversario Ignacio Ruglio realizadas este jueves a Quiero Fútbol, en las que expresó que los tribunales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los arbitrajes “favorecen siempre al mismo club”, haciendo referencia a Nacional. El directivo tricolor manifestó preocupación por “todo lo que se está diciendo de ellos de forma infundada”.

“Veo una postura muy diferente cuando hay frases de similar tenor de un club y otro”, dijo, y ejemplificó: “Cuando el presidente de Nacional, en forma totalmente moderada, realizó alguna crítica de los arbitrajes, fue inmediatamente denunciado ante el tribunal de ética y procesado ante el mismo”. Afirmó conocer casos sancionados a directivos de Nacional, tanto a José Fuentes como a José Decurnex, “por frases mucho menores que las que escuché del presidente de Peñarol ayer”.

El delegado indicó que pareciera que “AUDAF mide con distinta vara la frase de uno y otro”, y añadió que “hubo una intromisión absoluta de este otro equipo hablando cuestiones de Nacional”, en referencia al proceso de disputa por los dos puntos entre el Bolso y Cerro Largo, “cuando no tenían nada que ver”.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, estamos afectando el honor de las personas y no veo ese cuidado del otro lado. Eso nos preocupa, pero digamos las cosas como son y no como nosotros queremos que sean”, indicó.

“Al club le preocupó algunos comentarios que se hicieron dentro de determinados marcos de opinión. Incluso llegó a decirse: Mientras ellos estaban distraídos en Qatar, yo hacía tal cosa”, manifestó Campos. “Está bien declarar para la tribuna, tener una gestión exitosa en algo que se hubiera propuesto un club, pero pasar a ningunear al otro presidente y directiva, tampoco es adecuado. Está transmitiendo una intencionalidad, que espero que AUDAF actúe en consecuencia”, completó.

Por otra parte, el directivo tricolor habló sobre la eventual salida de Leo Coelho hacia el tradicional rival. Consultado sobre si el clásico adversario tiene la potestad de hacer oficial la llegada del brasileño cuando el jugador aún tiene contrato con Nacional, contestó: “Hay una norma en el reglamento de transferencias de jugadores profesionales de FIFA, que establece que un club que desea concertar un contrato con un futbolista debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el deportista”. En este caso, quien tiene los derechos de Coelho es el equipo mexicano, San Luis. “No sabemos si lo hizo o no, pero no tendríamos que exigir una comunicación escrita nosotros. Sí entendemos que hay que manejarse con cierta ética. El jugador estaba negociando con Fuentes y la directiva, y en forma paralela, con el otro club”, agregó.

“Cada vez que Nacional hacía una propuesta determinada, surgía una contrapropuesta de un tercero. Lo importante es que Nacional actuó correctamente, realizó todas las gestiones ante San Luis, y después de una ardua tarea de negociación, contrariamente a lo que dijo el presidente de Peñarol, respecto a que la directiva de Nacional ‘estaba distraído en Qatar’, se hicieron todas las negociaciones correspondientes con el club, al punto tal que nos dijeron ‘bien, ahora traten con el jugador”, relató. “El jugador que tantas veces manifestó su voluntad y su gran calidad de hincha decidió libremente optar por otra cosa”, agregó.

Además, aseguró que Nacional “tenía sus límites económicos” y opinó que “hay que ser serios con las finanzas del club”, aunque sostuvo que los administradores del club “nunca pensaron que el jugador iba a estar en una negociación paralela”.

Foto: AUF





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta