Por Enzo Correa
30 Dic 2022
Nacional2023

Así se va conformando el plantel principal del Decano para la próxima temporada.

Cuando resta un día para culminar un año cargado de emociones fuertes coronado con un campeonato y faltan cuatro días para el reintegro a los entrenamientos del plantel principal, el Bolso continúa armándose pensando en el 2023. A la llegada del nuevo cuerpo técnico se suman algunas renovaciones de contratos e incorporaciones que llegaron recientemente y seguirán llegando en los próximos días.

Mientras los futbolistas gozan de su licencia, el área deportiva y la directiva del Decano se ocupa de la conformación de la plantilla del primer equipo para la temporada que está próxima a comenzar.

El cuerpo técnico que se integró recientemente será liderado por Ricardo Zielinski, que va a trabajar con Fernando Risso -asistente-, Alejandro Lembo -asistente- y Alfonso Meoni -preparador físico-.

El cambio del conductor del equipo fue lo más significativo en cuanto a incorporación, pero en materia de jugadores, hasta el momento llegaron Federico Martínez, Salvador Ichazo y Maximiliano Perg. Además, retornarán de sus respectivas cesiones Adrián Vila y Santiago Cartagena. Zielinski y sus colaboradores deben definir si estos dos últimos continúan o no.

En tanto, los que no seguirán en Nacional, hasta el momento, son Mario Risso, Juan Izquierdo, Felipe Carballo, Alex Castro, Martín Rodríguez, Leonardo Coelho, Luis Suárez y Guillermo Centurión. La zona defensiva es la que más urge cubrir dada la cantidad de bajas en esa línea. Llegarían tres zagueros.

El arco

Por ahora, los tres palos seguirán siendo defendidos por Sergio Rochet. Sebastián Taramasco, gerente deportivo, afirmó que “seguramente pueda seguir hasta mitad de año”, en diálogo con Quiero Fútbol, y en esta misma línea declararon algunos directivos. Lo más probable es que el ‘Chino’ salga a mediados de 2023.

Igualmente, Nacional se movió por otro arquero y contrató a Salvador Ichazo que se encontraba en River Plate. Ignacio Suárez se quedaría en Nacional y Mathías Bernatene podría salir a préstamo.

La zaga

La zona defensiva es, sin dudas, la más movilizada en este mercado de pases. La baja de Coelho es un hecho, pero además, Mathías Laborda busca emigrar, aunque en este caso, no lo haría sin dejarle un rédito económico importante al club.

Christian Almeida y Leandro Lozano se quedarán en Nacional, ya firmaron su contrato. Camilo Cándido y José Luis Rodríguez, de no llegar una oferta realmente importante, se mantendrían en el Bolso.

Ya se confirmó la primera incorporación defensiva de las tres que planeaba hacer en principio el Bolso. Maximiliano Perg fue el primer zaguero en sumarse al equipo. Serían dos más los defensores que el club agregaría al plantel.

Entre los jugadores que busca el Decano, se encuentra el zaguero formado en la Cantera Inagotable, Renzo Orihuela, Además, se manejan otras variantes para reforzar la zona más afectada por las bajas del plantel.

El mediocampo

La zona de volantes sufrió una pérdida sensible con la salida de Felipe Carballo, aunque de alguna forma eso se previó con anticipación, salvando las distancias de lo que se vio, con la llegada de Francisco Ginella, que está a préstamo hasta el 30 de junio. También continuarán Yonathan Rodríguez y Diego Rodríguez. Asimismo, se está negociando con Diego Zabala para que se quede en el club.

En tanto, según informó Valentín Fletcher en su cuenta de twitter, Joaquín Trasante pretende tener más minutos, por lo que se le podría buscar una salida. La situación de Santiago Ramírez y Manuel Monzeglio es distinta a la de los anteriores: su futuro en el Bolso lo decidirá el técnico.

El ataque

Juan Manuel Gutiérrez, Alfonso Trezza, Emmanuel Gigliotti y Renzo Sánchez son los futbolistas que se desempeñan en la zona de ataque que seguro se quedarán en Nacional. En principio, Franco Fagúndez también lo haría, aunque de llegar una oferta sumamente interesante, saldría.

La principal novedad está en la continuidad de Juan Ignacio Ramírez en el Tricolor. El jugador ya firmó este jueves y seguirá jugando en el Decano. La salida de Suárez le proporcionaría muchos más minutos de los que tuvo en la temporada que pasó. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta