Por Enzo Correa
26 Dic 2022
Saludos
O'Neill

El fallecimiento de Fabián O’Neill se hizo eco globalmente y el mundo del fútbol lo recordó en redes sociales.

Luego del conocimiento de la lamentable partida del ex jugador tricolor, Fabián O’Neill, los diferentes personajes vinculados al fútbol mundial, además de clubes y medios pronunciaron sus respectivos saludos, en su mayoría, resaltando su condición de entrañable ser humano.

El Club Nacional de Football, en sus redes escribió: “Hoy llora la camiseta 10. Hoy se detiene la magia para recordar a Fabian O’Neill, uno de los jugadores que despertó más admiración con la camiseta de Nacional. Se fue uno de los nuestros”.

En tanto, el Cagliari, uno de los clubes tanos donde jugó el isabelino, en una parte de su mensaje en italiano, expresó: “Nos enamoraste de tu clase, Cagliari nunca ha dejado de amar a su Mago con el "10" en los hombros.”

La Juventus, por su parte, posteó una foto del jugador vistiendo la ‘bianconera’ y en italiano escribió: “En recuerdo de Fabián O’Neill”, vinculando a una nota periodística con la noticia de su fallecimiento.

En el mismo sentido se pronunció su restante club, el Perugia, recordándolo con “gran afecto y conmoción”.

Luis Suárez, por su parte, expresó: “Gracias por el fútbol”, adjunto a una foto del jugador vistiendo la ’10’ de la selección. Álvaro Recoba, quien fuera compañero del jugador en la selección, compartió el twit de ‘Lucho’ con un emoji.

Por otra parte, desde la interna del Decano también se manifestaron luego de la desaparición física de O’Neill. Martín De Castro, gerente general del club, escribió: “Me acompañó la ‘6’ en la Liga Universitaria en tu honor. Lo mejor que vi en Nacional. Ídolo eterno. QEPD”.

El Diario Olé de Argentina, publicó: “Luto en el fútbol: falleció a los 49 años el ex jugador Fabián O'Neill por problemas hepáticos”, y luego de repasar su carrera, cerró con un “QEPD MAGO”.

Son algunos de los cientos, o hasta miles, de sentidos saludos al cielo luego de la partida del ‘Mago’, que indudablemente, con aciertos, errores, virtudes y defectos se metió en el corazón de la gente.

“Como jugador nunca vi uno igual, pero como persona tampoco. Es mejor persona que jugador”, decía el ‘Chino’ Horacio Peralta en una nota vieja con Doping Deportivo.

Foto: El País





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta