Por Enzo Correa
23 Dic 2022
Nacional
2023

Con la Libertadores, el Uruguayo y las copas locales en el horizonte, Nacional trabaja en la conformación de un plantel competitivo para el 2023.

Llegó un nuevo cuerpo técnico, salieron algunos futbolistas, se incorporó uno y seguirán llegando más integrantes del Tricolor que se viene. Mientras los futbolistas gozan de su licencia, el área deportiva y la directiva del Decano se ocupa de la conformación de la plantilla del primer equipo para la temporada que está próxima a comenzar.

El cuerpo técnico que se integró recientemente será liderado por Ricardo Zielinski, que va a trabajar con Fernando Risso -asistente-, Alejandro Lembo -asistente- y Alfonso Meoni -preparador físico-.

El cambio del conductor del equipo fue lo más significativo en cuanto a incorporación, pero en materia de jugadores, hasta el momento llegó solamente Federico Martínez. Además, retornarán de sus respectivas cesiones Adrián Vila y Santiago Cartagena. Zielinski y sus colaboradores deben definir si estos dos últimos continúan o no.

En tanto, los que no seguirán en Nacional, hasta el momento, son Mario Risso, Juan Izquierdo, Felipe Carballo, Alex Castro, Martín Rodríguez, Luis Suárez y Guillermo Centurión. La zona defensiva es la que más urge cubrir dada la cantidad de bajas en esa línea. Llegarían tres zagueros.

El arco, por ahora, seguirá siendo defendido por Sergio Rochet. Sebastián Taramasco, gerente deportivo, afirmó que “seguramente pueda seguir hasta mitad de año”, en diálogo con Quiero Fútbol, y en esta misma línea declararon algunos directivos. Lo más probable es que el ‘Chino’ salga a mediados de 2023. En base a lo que suceda con el futuro del arquero de la selección será que se tomará la decisión de incorporar a uno o más de un golero. Ignacio Suárez se quedaría en Nacional y Mathías Bernatene podría salir a préstamo.

La zona defensiva es, sin dudas, la más movilizada en este mercado de pases. Además de todas las bajas, quien probablemente abandone el club es Leo Coelho. El club logró la parte más difícil: acordar con San Luis. Sin embargo, no llegó a concertar con el jugador, quien rechazó la primera oferta. Entonces, la institución se bajó del trato.

Será una baja relevante la del brasileño, que había sido uno de los futbolistas más destacados del año pasado. Sin embargo, otro de los jugadores importantes, Mathías Laborda, busca emigrar, pero no sin dejarle un rédito económico importante al club.

Christian Almeida se quedará en Nacional, ya firmó su contrato. Camilo Cándido y José Luis Rodríguez, de no llegar una oferta realmente importante, se mantendrían en el Bolso. Además, el club negocia por la continuidad del lateral Leandro Lozano.

La zona de volantes sufrió una pérdida sensible con la baja de Felipe Carballo, aunque de alguna forma eso se previó con anticipación, salvando las distancias de lo que se vio, con la llegada de Francisco Ginella, que está a préstamo hasta el 30 de junio. También continuarán Yonathan Rodríguez y Diego Rodríguez. Asimismo, se está negociando con Diego Zabala para que se quede en el club.

En tanto, según informó Valentín Fletcher en su cuenta de twitter, Joaquín Trasante pretende tener más minutos, por lo que se le podría buscar una salida. La situación de Santiago Ramírez y Manuel Monzeglio es distinta a la de los anteriores: su futuro en el Bolso lo decidirá el técnico.

Juan Manuel Gutiérrez, Alfonso Trezza, Emmanuel Gigliotti y Renzo Sánchez son los futbolistas que se desempeñan en la zona de ataque que seguro se quedarán en Nacional. En principio, Franco Fagúndez también lo haría, aunque de llegar una oferta sumamente interesante, saldría. Con Juan Ignacio Ramírez el club continúa negociando para retenerlo en Nacional, el acuerdo con Liverpool ya está hecho. La salida de Suárez le proporcionaría muchos más minutos de los que tuvo en la temporada que pasó. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta