Por Enzo Correa
20 Dic 2022
Taramasco
Actualidad
Contrataciones

Taramasco aseguró que Nacional pretende “darle un vuelo internacional” a la defensa, línea que urge más incorporar debido a las bajas que sufrió.

Este lunes el gerente deportivo del Decano habló en entrevista con el programa ‘Quiero Fútbol’ respecto a las altas y bajas y las posibles negociaciones del actual mercado de pases.

Se refirió a la llegada de Federico Martínez prácticamente de igual forma que el presidente José Fuentes, catalogándola como “un viejo anhelo”, y habló respecto a su juego. “Tiene características para sumar nivel, goles, asistencias, todo lo que lo caracteriza a él, que lo hizo muy bien en Liverpool y en el exterior”, dijo.

Taramasco sostuvo que “fue una alegría” sumar a este jugador “después de tanto tiempo”, y aseguró que “él y su agente aportaron muchísimo, y la gente del Grupo Pachuca y del (Club) León también”.

Manifestó que las negociaciones con extremos se cerrarían si se confirma la contratación de Diego Zabala. La estructura deportiva y el cuerpo técnico están convencidos de que ‘Didi’ “aportaría muchísimo con su continuidad”. El futbolista dará su respuesta en algunos días.

“Casi todas” las líneas son las que está intentando reforzar el Decano, según comunicó el gerente deportivo, pero la prioridad está en la defensa, porque no seguirán Mathías Laborda, Mario Risso, Juan Izquierdo y probablemente tampoco Leo Coelho. Respecto a este último, afirmó: “Como bien dijo Fuentes, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Tenemos la voluntad del jugador, es importante, ahora solo resta esperar que su equipo tome la decisión de aceptar lo que en primera instancia contestó que no. Hasta que no se incorpore a un tercer equipo o no se presente en San Luis, la esperanza está ahí, pero es una situación difícil o, por lo menos, una en la que Nacional ya ha hecho lo que podía hacer”.

Nacional pretende “darle un vuelo internacional” a la zaga con las incorporaciones. “Hay muchas negociaciones abiertas”, señaló. “Nacional va a contratar, tal vez, un mínimo de tres zagueros, es la zona donde tenemos más cupos libres”, agregó.

Sobre la posibilidad de llegada de Diego Godín, luego de la charla que tuvo el defensor con el presidente del Decano, declaró: “Estamos un poco a la expectativa. Es un futbolista de vasta experiencia y muchísima calidad. Está en momentos de decisiones muy importantes para él y solamente queda esperar”.

En tanto, en la delantera, se prioriza la continuidad de Juan Ignacio Ramírez. Según Taramasco existe un acuerdo con Liverpool y ya hay una oferta planteada al futbolista.

“Como dijimos al cerrar el año, tenemos el 70% del plantel, pero hay que apuntar bien a esa última parte para que podamos armar un plantel muy equilibrado, que tengamos el nivel de 2022 y, si se puede, un poco más”, indicó.

El arco es un asunto relevante y también incierto en este período de pases. Igualmente, el gerente deportivo expresó que seguramente “Sergio Rochet pueda seguir el primer semestre”, aunque “es difícil que siga todo el año”. De todas formas, se busca a un arquero que supla el lugar que dejó vacante Martín Rodríguez.

Además, Taramasco hizo referencia al ex tricolor Sebastián Rodríguez. “No es el único nombre”, indicó, que se maneja para reforzar el medio de la cancha, y recordó el gran desempeño de Felipe Carballo en la temporada pasada. “Cubrir a ese jugador va a ser muy difícil, pero hay que tratar de acercarse lo más posible”, completó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta