Por Enzo Correa
20 Dic 2022
Altas
Bajas
Plantel2023

Estas son las últimas novedades sobre el Nacional 2023.

Terminó la temporada, se fue un cuerpo técnico, llegó otro, Nacional trabaja en incorporaciones, también negocia a futbolistas que salen de la institución y también llegan en este período de pases. De hecho, ya se dieron tanto bajas como la primera alta del actual mercado de transferencias. Con el correr de los días se va configurando el equipo que afrontará el 2023.

En las últimas jornadas fueron llegando algunas propuestas por algunos de los futbolistas del plantel principal del Decano. Entre las que estuvieron lejos de concretarse se encuentran las de Segio Rochet y Camilo Cándido. Las ofertas recibidas por el ‘Chino’ “son regionales”, según afirmó el presidente del club, José Fuentes a Último al Arco, y en caso de una eventual salida, el jugador pretende que sea a Europa. Asimismo, afirmó que en este momento cree “probable que se quede hasta mitad de año”.

Además, la institución rechazó la oferta que llegó por el lateral Camilo Cándido, proveniente del fútbol norteamericano. La misma resultó ser “insuficiente”.

Un viejo anhelo

La primera incorporación del Decano pensando en la temporada que comenzará el próximo mes llegó hace algunos días proveniente del fútbol mexicano. Federico Martínez ya es jugador de Nacional.

“Nos dimos el lujo de contar con Martínez, un jugador que venimos buscando hace tiempo. Es una cuenta pendiente que teníamos desde hace tres períodos de pases”, afirmó Fuentes.

Además de aportar calidad al ataque de Nacional, también cubre a un jugador de su mismo puesto -extremo izquierdo- que no seguirá, como el colombiano Alex Castro.

Adiós a ‘Feli’

Este lunes el volante formado en la Cantera Inagotable, Felipe Carballo, arribó a Porto Alegre para incorporarse a su nuevo equipo, el Gremio de Porto Alegre.

“Es una buena cifra para el club”, aseguró el directivo tricolor. “Firmará un contrato muy bueno. Nacional está muy conforme con lo que recibirá por el porcentaje (50%) que tiene de su ficha”, agregó.

¿A la carga por el ‘Cabecita?

El ex jugador del Decano del fútbol uruguayo, Sebastián Rodríguez, se encontraba jugando en Emelec acordó la rescisión de su contrato con el club ecuatoriano. Su buena performance cuando jugó en Nacional y también el desempeño en su última experiencia internacional hacen pensar que su incorporación podría ser de gran provecho.

Fuentes opinó a modo personal que el ‘Cabecita’ “es un gran jugador” y afirmó que “es un confeso hincha de Nacional”.

“Los buenos jugadores siempre están en la lista de futbolistas que quiero en el club”, indicó además el presidente.

En las últimas horas se instaló el rumor sobre la posibilidad de contratación por parte de Nacional del internacional argentino Javier Pastore.

Pastore no

Una vez conocido esto Decano hizo averiguaciones al respecto. Uno de los integrantes de la llamada “mesa chica” fue terminante: “No es real”





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta