Por Enzo Correa
18 Dic 2022
Fuentes
Declaraciones

Fuentes contó cuáles fueron las palabras que lo terminaron de convencer de contratar a Zielinski. Además, habló de la charla con Godín.

El presidente del Club Nacional de Football, José Fuentes, tocó varios temas de la actualidad del Bolso en diálogo con Ovación. Entre varios asuntos, se refirió a la decisión de elegir al flamante cuerpo técnico contratado.

Contó que la idea del nuevo entrenador Ricardo Zielinski, así como declaró el mismo técnico, es “tratar de mejorar” lo hecho por el cuerpo técnico de Pablo Repetto, pero partiendo de la base que dejó el ex estratega tricolor, valorándola y manteniendo los aspectos que él cree que son necesarios mantener.

Sin embargo, el presidente aseguró que la forma de jugar de Estudiantes -anterior equipo del ‘Ruso’- cuando se enfrentó a Nacional no era del todo de su agrado, aunque estimó que igualmente llegó lejos. “Me gustaba más la forma de jugar de Vélez”, indicó. Igualmente, hizo referencia a las etiquetas que reciben algunos técnicos. “Si vos mirás los números, los últimos equipos que dirigió Zielinski siempre estuvieron entre los clubes más goleadores. Entonces, ¿quién tiene la razón? ¿dónde está la verdad”, manifestó.

“No lo dudes”, le dijo el presidente del ‘Pincha’ a Fuentes cuando el directivo tricolor se comunicó para hacer consultas sobre el técnico que había pasado por el club platense. “Es el técnico que tenés que llevar”, le expresó, según declaró.

Al ser consultado sobre el futuro de Leo Coelho, contestó: “Ya manifestamos nuestro interés de que el jugador siga. Le ofrecimos un contrato a dos años, al equipo le ofrecimos una suma de dinero y mantener un porcentaje de la ficha del jugador si se transfiere en esos dos años”.

En tanto, respecto a la continuidad de Mathías Laborda, a quien se le vence el contrato, explicó que en este momento “es más un no que un sí”, y agregó: “Ellos intentaron transferirlo, no tuvieron ofertas y está más cerca de irse que de quedarse. No somos nosotros los que estamos decidiendo que se vaya, es una decisión del jugador, es algo que no depende de nosotros. Nos hubiera gustado que siguiera, pero también entendemos que es la tercera renovación y que él quiere, como nos expresaron los representantes, un cambio de aire”.

Nacional pretende mantener a Juan Ignacio Ramírez, eso es un hecho y está confirmado por el presidente. “El quiere quedarse, no creo que haya ningún inconveniente. Lo más probable es que el ‘Colo’ siga”, dijo. “Seguramente vamos a adquirir un porcentaje más de la ficha”, agregó. Hoy el Decano posee el 10% del pase del jugador.

Por otra parte, Fuentes se refirió a la charla que tuvo con Diego Godín en Qatar. “Le mandé un mensaje, hablé con la hermana, con la familia. Los conozco desde el Mundial de 2010 y estuve conviviendo con ellos -en el mundial-“, selañó el directivo. “Lo que le expresé realmente es lo que sentimos en Nacional: que sería un honor que nos acompañe. Incluso, hasta no tendríamos problema si lo hiciera por un período corto”, añadió, y valoró lo que puede significar desde el punto de vista internacional “contar con el capitán de la selección”. Aseguró que el ‘Faraón’ “tiene las puertas abiertas” en el Bolso. 

Asimismo, afirmó que notó “mucha sinceridad” por parte del jugador, y citó una frase proveniente del mismo: “Mirá, José, yo todavía tengo que definir qué voy a hacer de mi carrera. Tengo contrato con Vélez, no sé si voy a seguir o no. Lo agradezco, lo voy a pensar”. El presidente sostuvo que una llegada de un jugador como Godín permitiría ilusionarse pensando en el plano internacional. “Nos daría un salto de calidad para jugar la Copa Libertadores”, dijo,

Fuentes negó haber recibido ofertas por Sergio Rochet, aunque indicó que “seguramente vengan”. Afirmó que el representante del arquero tiene claro que la propuesta que llegue debe “generarle una posibilidad mejor que la que tiene en Nacional”.

“Él está muy cómodo en Nacional. Sabe que Nacional quiere que se quede a vivir. Pero tampoco le vamos a hacer un problema. Su mayor ilusión es irse a Europa”, expresó, sobre el ‘Chino’.

En otro orden, el directivo habló al respecto de los derechos televisivos. Aseguró que la negociación está “en nada” y continuó: “Realmente es un tema que me tiene muy molesto”.

“Prácticamente todo el año estuve poniéndole mucha energía a este tema, que para Nacional es clave. A mí no me interesa quién sea el que maneja la televisación, me interesa conseguir el dinero para mi club. El hecho de no haber renovado nos genera el perjuicio de no tener el dinero y no tener un contrato nuevo de televisión con el que nosotros podamos acceder a varias líneas de crédito. El hecho de que no se haya firmado, a pesar de que asumí el 16 de diciembre y el 20 estaba hablando con (Ignacio) Alonso y la gente de Tenfield, me tiene bastante cansado porque siempre la culpa la tiene el otro”, enunció. “El asunto es que nosotros no tenemos el dinero. Me consta que hace más de un año y medio que estamos en lo mismo, que todo el mundo la tira para adelante y nadie resuelve. Nacional como club está muy molesto con esta situación”, añadió.

Fuentes indicó que es “siempre lo mismo”, que “se trata de conseguir un contrato mejor”. Manifestó que Nacional está “en el medio” de una disputa entre partes que se posicionan de forma “antagónica”, que no se entienden y es el club quien sale perdiendo.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta