Por Enzo Correa
16 Dic 2022
Fagúndez
Actualidad

“Ya tengo ganas de que arranque el 2023 para volver a pisar el Parque”, dijo Fagúndez

Uno de los atacantes de Nacional que se encuentra en gran momento futbolístico es Franco Fagúndez. Si bien no faltan las ofertas por el jugador desde otros mercados, él manifestó que tiene la mente totalmente puesta en el Bolso.

“Se dio un año muy lindo, yo me esperé mucho menos de lo que al final pude lograr, tanto en lo personal como grupal. Ahora es tiempo de disfrutar”, enunció el delantero en entrevista con Pasión Tricolor.

Con 22 años, el jugador consideró que está “en una edad” en la que debe jugar, tener minutos. Sin embargo, en su posición había mucha competencia y él siempre fue consciente de ello. Relató que se le pasó por la cabeza salir del equipo, aunque está contento de haberse quedado. Se habían manejado clubes como Plaza Colonia, Cerro Largo y Boston River como destinos para el goleador, según explicó.

“Ya tengo ganas de que arranque el 2023 para volver a pisar el Parque”, afirmó, por otra parte. “Si es por mí, no tengo apuros, quiero quedarme seis meses más”, agregó.

Fagúndez aseguró que esta semana volvió a entrenar luego de tomarse algunos días de vacaciones en Piriápolis. Desde el club, los preparadores físicos idearon un plan de entrenamientos personalizados para los futbolistas. Igualmente, cuenta con un profe particular.

Recordó cómo sobrepasó los peores momentos futbolísticos, por ejemplo, en los baches de sequía goleadora -luego de la expulsión ante Boston River-, apoyándose en sus afectos y compañeros.

Si bien afirmó que se sintió cómodo cuando le tocó jugar de ‘9’, aseguró que la posición que prefiere es detrás del centrodelantero, “desde el primer año de formativas”.

Contó que en un momento de su trayecto por juveniles, cuando jugaba en Wanderers, dejó el fútbol. “No jugaba, el técnico no me ponía. Ya no iba a entrenar, iba dos o tres días a la semana. Llegaba el finde’ y claro, no estaba citado. Ahí me entró un bajón y no quería jugar más, tampoco estudiaba. En ese momento me di cuenta que estaba con el representante correcto -Marcelo Montero-. Yo no quería saber más nada, que no se preocupara más por mí que no iba a seguir jugando al fútbol. Me dijo que no se iba a preocupar más por mí, pero durante esos tres meses de parate estuvo buscando equipo por todos lados y ahí fue que me surgió la posibilidad de ir a Danubio”, dijo.

En 2019 recaló en Nacional, luego de ganarle una final al Bolso jugando para la ‘Franja’, convirtiendo un gol. Cuando llegó, tuvo una charla importante con Martín Ligüera y su cuerpo técnico, que lo marcó y le hizo entender cómo accionar para triunfar en el Decano.

En cuanto a esta temporada en primera, Fagúndez destacó la comodidad que sintió jugando con Emmanuel Gigliotti. “Ojalá que se repita el año que viene”, indicó.

Por otra parte, se refirió al histórico clásico del Torneo Clausura jugado en el Gran Parque Central. “La noche previa no dormí deseando jugar porque después del que perdimos 1 a 0 mis amigos hinchas del tradicional rival me gastaron y cuando les ganamos 3 a 1 salí y estaban todos cabeza agacha”, dijo.

“Personalmente, era el primer clásico oficial jugado y haberlo ganado, poder haber hecho una asistencia, para mí sumó mucho”, expresó y recordó que el hincha de Nacional esa tarde “estaba explotando el Parque”.

Al ser consultado respecto a la labor de Sergio Rochet como capitán, explicó que siempre está para lo que precisen sus compañeros. “Yo, personalmente, sin palabras, y pienso que todos opinan lo mismo”, manifestó.

Relató cómo vivió los días en que se gestó la vuelta del ‘Pistolero’ al Bolso. “Cuando se empezó a hacer la movida por (Luis) Suárez pensé en todo en el cariño que tiene la gente, pero dije ‘¡qué va a venir!’. Cuando vino y llegó al vestuario, lo mirábamos todos embobados por lo que es”, dijo. “Cuando empecé a tener el número 10 y miraba al costado y lo tenía al nene, era soñado”, agregó.

Hizo hincapié en la “ambición” que tenía de ganar el delantero salteño. Hasta en un picado en espacio reducido o en un fútbol-tenis.

Al ser consultado sobre qué se siente jugar en el Parque Central, respondió: “No puedo explicarlo. Ya cuando estás en el túnel por entrar a la cancha y escuchás a la gente cantar ‘hola, Bolso’, se te eriza la piel”.

El 23 de enero será el primero de los clásicos del año. “Ya tenemos que arrancar el año ganándoles. Tenemos que demostrarles quién manda”, declaró el delantero.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta