Por Enzo Correa
15 Dic 2022
Zielinski
Conferencia

Zielinski se presentó como el flamante entrenador del Decano del fútbol uruguayo y respondió a varias consultas.

Este jueves al mediodía en el Parque Central fue presentado oficialmente el nuevo director técnico del Club Nacional de Football, Ricardo Zielinski. El entrenador utilizó las palabras “desafío” y “orgullo” para definir la sensación de asumir la dirección del Bolso.

El flamante estratega del Decano arribó este miércoles a Montevideo para afrontar su primera etapa entrenando a un club que no es de su país. Allí fue recibido por el gerente deportivo Sebastián Taramasco y quien será su asistente, Alejandro Lembo.

En sus primeras palabras como entrenador del primero tricolor, entrevistado por NacionalTV, el ‘Ruso’ asumió que considera que tomar la dirección técnica del Bolso significa “un desafío” que conlleva otros, como el de pelear la Copa Libertadores.

“Teníamos propuestas para ir a otros lugares y nos pareció conveniente decidirnos por Nacional. Por Lembo -ayudante- o por algún otro jugador, siempre hemos estado con información. Sabemos la seriedad de la institución y generalmente elegimos lugares serios, donde los proyectos de trabajo puedan desarrollarse”, enunció. En tanto, en la conferencia que se llevó a cabo luego de su presentación en el Parque, profundizó en las otras ofertas, revelando que llegaban desde clubes de Brasil y agregó: “Nos hablaron muy bien del proyecto, de la gente. Nos encanta Montevideo, así que le dimos para adelante y acá estamos”.

Aseguró que “cada vez que uno llega a un equipo tiene la ilusión de ganar todo” y manifestó ser consciente de la obligación del Decano de ganar el Campeonato Uruguayo. “A nivel internacional, me parece que se puede hacer una campaña muy buena, en la medida de que conformemos un plantel competitivo. Mi idea es hacer una campaña de acuerdo a la historia de Nacional”, dijo y agregó que el equipo está “precisando” una temporada “de acuerdo a la historia” del club.

El ‘Ruso’ mencionó a los integrantes de su cuerpo técnico: el uruguayo, Alfonso Meoni, hincha del Bolso será el profe, trabaja con él desde hace 15 años; Fernando Risso, argentino, será su asistente; y Alejandro Lembo su otro ayudante. Al ex zaguero de Nacional, Zielinski lo había dirigido en Belgrano, ahí lo conoció. “Nos pareció una buena idea -incluirlo-, una persona identificada con la institución, que entiende medianamente rápido los conceptos del club, fundamentalmente porque tratamos de acomodarnos siempre lo más rápido posible. Me pareció muy conveniente”, expresó.

De Nacional como institución, opinó que “ha tenido un crecimiento” y que es un “club serio”, e insistió con la competencia continental: “A mí me da la impresión de que, si logramos una buena campaña internacional, potenciaremos un montón de cosas que hoy por ahí a nivel local se potencian, pero a nivel internacional, no”.

“Cuando voy a una institución trato de estar al tanto de todo. Nacional es un equipo que está en crecimiento permanente y ojalá que nosotros colaboremos especialmente en el plano internacional, que es lo que me parece que le hace falta”, enunció.

Hizo hincapié en la gloria del club, y expresó: “Soy de respetar muchísimo los prestigios de cada lugar, la historia. Y Nacional a nivel sudamericano es una de las instituciones que ha tenido más historia y logros. Para mí es un desafío enorme, siento orgullo y espero estar a la altura de la historia de la institución”.

“Nosotros venimos a colaborar y a mejorar, viniendo luego de un proceso exitoso como fue el de (Pablo) Repetto, por lo tanto, como somos muy simples, trataremos de respetarlo, cambiar lo que nos parezca que podemos mejorar y dejar las cosas que realmente han hecho bien. En líneas generales, me da la impresión de que se puede mejorar en todos los aspectos”, declaró.

Nacional jugará una serie de partidos amistosos en verano, concretamente en enero, como preparación para la temporada. Zielinski opinó que “los partidos amistosos seguramente serán en un lugar incómodo” puesto que el plantel estará “en pleno proceso de pretemporada”. Sostuvo que “es lo que hay, habrá que afrontarlo y hacer lo mejor posible”.

Al ser consultado respecto a su filosofía futbolística o idea de juego, contestó: “Yo he mutado permanentemente en los lugares de acuerdo a los jugadores que tenía. Por lo tanto, como a todo el mundo, me gustan los buenos equipos, los buenos jugadores, la buena ropa, el buen perfume. Nos adaptaremos a Nacional, y de acuerdo a los futbolistas, trataremos de potenciarnos, esa es la idea permanente, pero siempre basándonos en lo que viene haciendo el equipo. Repetto hizo una muy buena labor y trabajaremos también con la base que él nos dejó”.

Zielinski reveló que antes de aceptar la propuesta notó que el Decano “tenía un equipo muy competitivo”, y recordó ya conocerlo desde los partidos por Copa Libertadores cuando era técnico de Estudiantes de La Plata, los cuales “fueron muy parejos y se decidieron por determinados detalles”.

Por último, envió un mensaje a La Primera Hinchada del Mundo: “Un saludo grande para toda la gente de Nacional. Ojalá estemos a la altura de una institución tan grande como esta”.

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta