Por Enzo Correa
21 Oct 2022
Formato
Uruguayo2023

Los clubes decidieron mantener el formato del Campeonato Uruguayo, que en 2023 tiene el cronograma de inicio y final de sus torneos.

Se oficializaron las fechas del Campeonato Uruguayo 2023. Como los clubes de Primera División, mediante una reunión, no aprobaron el cambio de formato de la competición, el próximo año se disputará de igual forma a la que se viene disputando.

De esta forma, el proyecto propuesto por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de innovar con el orden de los torneos, quedó sin efecto.

Es de interés para el Decano la primera competición de la temporada venidera. La competencia oficial del próximo año se iniciará con la Supercopa 2023, que disputarán Nacional y Liverpool. Este encuentro se jugará el 29 de enero.

En tanto, el Torneo Apertura por el Campeonato Uruguayo está agendado para que comience el 4 de febrero y culmine el fin de semana del 14 de mayo.

El Torneo Intermedio, que se mantiene vigente gracias a la aprobación de los clubes, se jugará tres semanas después del cierre del Apertura. Iniciará el 3 de junio y culminará el 16 de julio.

El último torneo corto iniciará un mes después de culminado el Intermedio. El Torneo Clausura irá desde el 19 de agosto hasta el 26 de noviembre.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta