Por Enzo Correa
1 Set 2022
Actualidad

El cuerpo técnico define el equipo que iniciará el clásico con dudas en el sector izquierdo.

Nacional se prepara para recibir al tradicional rival el próximo fin de semana por el Torneo Clausura. El plantel principal del Decano entrena este jueves a las 15:30 y Pablo Repetto tomará decisiones respecto al equipo titular en el clásico.

Las principales incógnitas están en la zona izquierda de la cancha, pero lo más probable es que el lateral lo tome Leandro Lozano, para marcar a quizás el jugador más desequilibrante del rival, Ignacio Laquintana, y el en el extremo aparezca Camilo Cándido. A este último lo utilizó primero como lateral en el encuentro ante Torque y luego lo pasó al extremo, donde inició Alex Castro, quien tiene pocas posibilidades de iniciar ante Peñarol.

Diego Rodríguez sería quien se posicione en el doble cinco acompañando a Felipe Carballo. Si bien Francisco Ginella hizo un partido más que interesante ante Torque, el ‘Torito’ retornaría al equipo siendo titular.

Así las cosas, el probable equipo de Nacional formaría de la siguiente manera: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leo Coelho, Leandro Lozano; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Camilo Cándido; y Luis Suárez.

El partido ante el tradicional rival se disputará este domingo a las 15:30 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la cuarta fecha -trocada por la sexta- del Torneo Clausura.

Nacional aprovechó que sus tres principales seguidores dejaron puntos en la última fecha. Tanto Liverpool como Boston River y Peñarol empataron. Nacional le lleva ocho puntos al negriazul, once al ‘Sastre’ y catorce al aurinegro.

La planificación semanal de entrenamientos indica que el plantel practicará este martes y miércoles a las 10:00, el jueves a las 15:30, el viernes a las 10:00, y el sábado nuevamente a las 15:30, para ya quedar concentrado hasta el encuentro.

Sanidad

El desgarro de cuádriceps de Yonathan Rodríguez no le permitirá volver por, al menos, las próximas dos semanas.

Vuelven

Sergio Rochet, Diego Rodríguez y Leandro Lozano estarán a la orden del técnico nuevamente, luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

Jueces

El árbitro central designado para el partido es Andrés Matonte, que será asistido por Nicolás Tarán y Martín Soppi.

Rival

Peñarol no llega de la mejor manera al encuentro de este domingo, pero los clásicos son clásicos y son un partido aparte que se desentiende de las circunstancias de ambos equipos.

El conjunto aurinegro se encuentra en la séptima posición del Clausura y en la cuarta de la anual.

En su último encuentro, Peñarol empató 1 a 1 ante Danubio como local, y en el anterior encuentro también igualó. En ese caso, ante Deportivo Maldonado, con el mismo marcador.

Frente a la ‘Franja’, los dirigidos por Leonardo Ramos formaron con: Thiago Cardozo en el arco; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Yonatthan Rak y Juan Manuel Ramos en la línea defensiva; Sebastián Cristóforo, Walter Gargano, Brian Lozano, Nicolas Rossi y Kevin Méndez en el medio; y Rubén Bentancourt.

El entrenador hará algunos cambios en el clásico, forzados y no forzados. Por ejemplo, Kevin Dawson volverá a defender el arco. Por otra parte, Hernán Menosse no integrará la defensa por haber salido expulsado ante Danubio y quien lo reemplazaría sería Agustín Da Silveira.

La fecha

La cuarta fecha del Torneo Apertura se disputará desde el viernes 2 hasta el 5 de setiembre.

Viernes

Deportivo Maldonado-Rentistas, a las 15:30, en el Campus.

Sábado

Albion-Torque, a las 10:30, en el Saroldi.

Danubio-Liverpool, a las 15:30, en Jardines.

Defensor-Wanderers, a las 18:00, en el Franzini.

Domingo

Nacional-Peñarol, a las 15:30, en el Gran Parque Central.

Cerro Largo-Boston River, a las 18:30, en el Ubilla.

Lunes

Cerrito-River, a las 13:15, en el Parque Palermo.

Fénix-Plaza Colonia, a las 15:30, en el Parque Capurro.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta