Por Enzo Correa
30 Ago 2022
Transferencias

Con la reciente concreción de la venta de Marichal, estos son los números que dejaron las últimas transferencias del Decano hacia el viejo continente.

La Cantera Inagotable continúa dando sus frutos y Nacional lo aprovecha según sus necesidades económicas. La semana pasada se concretaron las transferencias de Brian Ocampo y Joaquín Sosa. Este martes, se terminaron de ajustar los detalles de la venta de Nicolás Marichal, que terminó siendo la más interesante.

El zaguero sarandiyense jugará en el Dinamo de Moscú ruso. Ya se encuentra en la capital de ese país y firmó su contrato. La operación alcanza una cifra importante para las finanzas de Nacional: 5.000.000 dólares por el 75% de los derechos económicos del futbolista. Según informó Nacional, la transferencia es por 4.200.000 dólares más 800.000 dólares en bonos, y el Decano se queda con un 25% del pase del central.

El defensor que se encontraba a préstamo en Liverpool, por su parte, Sosa, fue el primero de los transferidos. El fraybentino se marchó al Bologna de la Serie A italiana por 1.950.000 euros y el Bolso se quedó con un 15% de su ficha, pensando en una venta futura.

Los números de la negociación de Ocampo son similares a los de Sosa. El floridense jugará en el fútbol español. Cádiz lo fichó por 1.900.000 euros y Nacional se conserva un porcentaje de su pase. En el caso del talentoso extremo, el Decano se queda con un 12,5%.

Cabe recordar que el período de pases en la mayor parte de los países de Europa se cierra el miércoles 31 de agosto, pero todo indica que el Bolso cerrará el mercado con estas transferencias.

¡Mucho éxito para los tres y hasta la vuelta!

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta