Por Enzo Correa
8 Jun 2022
Altas
Bajas

Para el Clausura y Sudamericana, el Decano intentará reforzar su equipo; ¿qué posiciones reforzará?

Se aproxima un nuevo período de pases de invierno, que iniciará a mediados de este mes y culminará a mediados de julio. Nacional pretende reforzar algunos puestos específicos, centrado en la idea de no excederse en la cantidad de contrataciones, sino priorizar la jerarquía de los futbolistas.

No hay que perder de vista que el club también procura vender jugadores. Y más que una aspiración, el hecho de transferir es una necesidad, manifestada incluso, en múltiples ocasiones por los directivos.

Ahora bien, ¿cuáles son las posiciones en específico que Nacional pretende reforzar? Sabido es que el esquema táctico favorito de Pablo Repetto es el 4-2-3-1, y precisamente los puestos ofensivos que actúan detrás del punta son los que el Bolso consideraría incorporar. Considerando que Brian Ocampo tiene grandes chances de ser vendido y algunos futbolistas que juegan en esa zona de la cancha no colmaron las expectativas, las posiciones del enganche y el extremo serían las más viables para negociar.

“Nacional necesita transferir en junio”, decía el directivo Gonzalo Lucas hace algunas semanas en diálogo con Quiero Fútbol de Sport 890. Uno de los futbolistas del actual plantel tricolor que tiene más posibilidades de partir es Felipe Carballo.

Además de la chance del volante de ser vendido, quien también es pretendido desde el exterior es el defensor Nicolás Marichal.

Difícilmente se incorpore algún futbolista en el puesto del ‘9’, puesto que Emmanuel Gigliotti demostró tener jerarquía, Juan Ignacio Ramírez levantó su nivel y, párrafo aparte para Franco Fagúndez, que aprovechó cada minuto que le tocó estar en cancha y demostró que está para que le den la posibilidad de tener más.

Complicado

El nombre de Federico Martinez fue tratado en Nacional. Por parte del club hubo intentos y contactos con el objetivo de hacerse de los servicios del ex Liverpool. Finalmente, la posibilidad del actual jugador del Club León mexicano es prácticamente inviable por motivos económicos.

El salario pretendido lo convertiría en el sueldo más alto del plantel tricolor y eso no estaría dentro de las posibilidades del club.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta