Por Enzo Correa
27 May 2022
Sudamercana2022
Cruce

Se sortearon los cruces de octavos de final de la Sudamericana; Unión de Santa Fe es el oponente tricolor.

Este viernes en la sede de Conmebol situada en la ciudad paraguaya de Luque, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que arrojó quién será el nuevo contrincante del Decano en el marco internacional: Unión de Santa Fe.

El conjunto argentino, dirigido por Gustavo Munúa y con Diego Polenta en su plantilla, clasificó primero en el Grupo H, dejando al margen a conjuntos importantes como Junior de Colombia y Fluminense.

La ida de los octavos se jugará en el Gran Parque Central, entre el 28 y 30 de junio, y todo se decidirá en la vuelta, en la ciudad santafesina la semana siguiente.

En el historial, Nacional disputó nada más que dos encuentros ante Unión, de los que ganó uno y perdió otro -2-0 en 1981 y 0-2 en 1935-. Las dos veces en partidos amistosos.

El que pase de fase a cuartos de final, según lo que indica el cuadro de Conmebol, se enfrentaría al que sortee su serie de Olimpia o Atlético Goianiense.

El Bolso jugará por novena vez la Copa Sudamericana, siendo la edición 2002 la mejor participación que tuvo hasta el momento, cuando llegó hasta semifinales.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta