Por Rodrigo Goldaracena
5 Abr 2022
análisis
Zabala

Zabala dio nota positiva en todos los partidos que le tocó ingresar y demuestra que puede ser importante en este equipo.

El volante de 30 años tuvo su debut en Primera División allá por 2011, cuando con la camiseta de Racing, club en donde hizo las Formativas, se enfrentó al Tanque Sisley. Fue una de las figuras de su equipo en el recordado Torneo Apertura 2014/2015, en el que ‘La Escuelita’ no logró levantar el trofeo solo porque Nacional ganó 14 de 15 encuentros.

En 2016 viajó a Argentina para ser futbolista de Vélez Sarsfield. Luego pasó por Unión de Santa Fe antes de vestir la camiseta de Rosario Central, en donde se hizo más reconocido.

Convirtió su primer gol oficial con la camiseta de Nacional ante Plaza Colonia el pasado sábado 2 de abril. Si bien llegó al club con una lesión que le impidió jugar los primeros partidos del año, empezó a afianzarse con muy buenos minutos ingresando desde el banco de suplentes.

Es que Zabala le cambia el ritmo y empuja al equipo en los segundos tiempos. Entra con mucha movilidad, desbordes y buena distribución de pelota, además de colaborar en defensa. Es notoria la experiencia, personalidad y jerarquía que tiene dentro de la cancha. Sin duda que pide más minutos, aunque recién comienza a estar 100% desde lo físico. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta