Por Enzo Correa
5 Abr 2022
camiseta
Blanca
2022

El Bolso presentó su nueva camiseta titular en homenaje al aniversario 120 de la primera vez que vestimos de blanco.

Nacional dio a conocer su nueva camiseta titular -Home KIT- (blanca) de la temporada 2022 diseñada por la marca Umbro. Esta edición lo que busca es homenajear justamente a la casaca blanca que se usó por primera vez hace 120 años.

El diseño promueve detalles de aquella remera usada hace más de un siglo, concretamente en 1902, y una vez más honrar la rica historia de Nacional a través de la vestimenta.

Lo más visible de la indumentaria blanca es el uso de telas distintas, una para la parte frontal y otra para la trasera y mangas. La parte del frente es una tela liviana, con ventilación, para facilitar la transpiración y comodidad del futbolista. La textura con la que cuenta la camiseta es cuadriculada, simulando las antiguas camisas que se usaban al jugar al fútbol.

Tanto el cuello como las mangas muestran detalles en rojo y azul, en esta edición un azul en un tono modificado que en ediciones pasadas. Más oscuro, marino. En tanto, las mangas también llevan consigo las copas internacionales logradas por el Bolso, contextualizando la vestimenta con la nutrida historia de la institución.

Uno de los detalles más notorios y no menor es la silueta de bolsillo que enmarca el escudo en la zona izquierda del pecho. Al escudo, por su parte, se lo puede notar con un brillo especial y colores vibrantes, con un nuevo material con terminación de alta calidad.

En la parte baja de la zona frontal se puede apreciar el sello de autenticidad, y ahí el siguiente texto: “120 AÑOS DE LA PRIMERA CAMISETA BLANCA”. Además, en la espalda alta se fortalece este concepto con la silueta del escudo del Decano y la suma de los años 1902 y 2022.

Presentación

La pieza audiovisual madre con la que se lanzó la nueva indumentaria titular del club publicada en sus redes sociales realiza un recorrido desde sus orígenes hasta la actualidad. Títulos, victorias deportivas al primer hincha, Prudencio Reyes, y también a grandes glorias que pasaron por la institución y dejaron su huella.

El clip culmina haciendo hincapié en que además del fútbol, el Tricolor es pasión, pueblo y carnaval, que la camiseta es gigante, tal cual su historia, desde hace 123 años.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta