Por Enzo Correa
31 Mar 2022
Actualidad

El Bolso se prepara para recibir a Plaza Colonia, sabiendo que no tendrá las garantías del videoarbitraje.

Este jueves, el plantel dirigido por Pablo Repetto entrena en la Ciudad Deportiva Los Céspedes a partir de las 9:30, enfocado en el encuentro ante Plaza Colonia de este fin de semana.

Una de las noticias más notorias de esta fecha es que el juego del Decano no dispondrá de la herramienta del VAR. Según informó Pasión Tricolor, la empresa que suministra los servicios del sistema tecnológico comunicó que solo se podrá implementarlo en dos encuentros por día. Por lo tanto, se sorteó, y el partido entre bolsilludos y colonienses no salió precisamente sorteado.

El partido ante los ‘patablancas’ se disputará este sábado a las 18:30 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la séptima fecha del Torneo Apertura.

En la tabla de posiciones, el Bolso se ubica en la décimo primera posición, lo que hace extremadamente necesario obtener una victoria en este encuentro. Asimismo, el equipo no puede perder de vista que el próximo miércoles debutará por Copa Libertadores como visitante ante Bragantino.

La planificación semanal de entrenamientos indica que el Tricolor entrenará este viernes a las 16:30, y ya quedará concentrado para el encuentro del próximo sábado.

La principal incógnita que se maneja es a quién colocará el técnico como ‘9’ en este encuentro. Si optará por mantener a Franco Fagúndez, retornar a la titularidad a Juan Ignacio Ramírez, o probar desde el vamos a Emmanuel Gigliotti. Sin embargo, el equipo tiene bajas en distintas partes del campo -defensa y medio-, en las que deberá buscar sustitutos.

Árbitros

Juez: Andrés Cunha.

Asistentes: Andrés Nievas y Gustavo Lisboa.

Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo.

Sanidad

Juan Izquierdo, Renzo Sánchez y Santiago Ramírez son el resto de los futbolistas que están en sanidad y continúan reponiéndose de sus respectivas lesiones. El fin de semana sin fútbol oficial colaboró en ese sentido para ‘ganar tiempo’.

Juan Ignacio Ramírez y Brian Ocampo ya están recuperados y a la orden.

Sancionados

Yonathan Rodríguez y Nicolás Marichal no estarán a la orden del técnico este sábado. El volante fue penado por dos fechas, y el zaguero por una.

Rival

El equipo coloniense tiene un punto más que el Bolso y se ubica en la novena posición de la tabla del Apertura.

En su último encuentro, Plaza empató con Albion en el Parque Prandi por 1 a 1. El autor del gol fue el zaguero Nicolás Ayala en el segundo tiempo. El Patablanca comenzó perdiendo con un gol tempranero, y en el primer tiempo no inquietó demasiado el arco rival, pero en el complemento lo puso contra las cuerdas y logró la igualdad.

Los dirigidos por Eduardo Espinel formaron con: Nicolás Guirín; Federico Barrandeguy, Agustín Heredia, Jorge Ayala, Edhard Greising; Esteban Rodríguez, Álvaro Fernández, Yvo Caballeros, Leandro Suhr; Daniel Bahía y Nicolás Dibble.

Fecha

La séptima etapa del Apertura se disputará entre el viernes 1º de abril y el domingo 3.

Viernes

Rentistas-Peñarol, a las 20:00, en el Estadio Artigas.

Sábado

Albion-Boston River, a las 13:15, en el Saroldi.

Danubio-Wanderers, a las 15:30, en Jardines.

Nacional-Plaza Colonia, a las 18:30, en el Gran Parque Central.

Defensor-River, a las 21:00, en el Franzini.

Domingo

Fénix-Cerro Largo, a las 15:30, en el Capurro.

Cerrito-Liverpool, a las 18:00, en el Parque Palermo.

Deportivo Maldonado, a las 20:30, en el Campus.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta