Por Enzo Correa
23 Feb 2022
Actualidad

Brian Ocampo sufre una distensión muscular y su presencia para esta domingo está en duda.

La principal incógnita del técnico es si estará o no a la orden el extremo izquierdo realmente importante para el equipo, Brian Ocampo. Los estudios indican que sufre una distensión muscular en el posterior y se lo irá evaluando en la semana.

Los tricolores entrenaron este miércoles a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, con el foco puesto justamente en el encuentro frente al tradicional adversario. De ganar, el Bolso podría sacarle una diferencia de seis puntos en sólo cuatro fechas a Peñarol.

El partido ante el tradicional rival se jugará este domingo a las 17:00 en Camino Mangangá, y corresponderá a la cuarta fecha del Torneo Clausura.

La planificación de entrenamientos de esta semana indica que el plantel entrenará este jueves a las 17:00, el viernes a las 9:00, y el viernes a las 17:00 nuevamente, para ya quedar concentrados hasta el momento de partir hasta el escenario del encuentro.

Sanidad

En lo sanitario, a Ocampo se le suma Diego Zabala. El volante-extremo se está recuperando de una talalgia -lesión en el talón- y, en principio, no estaría a la orden para el encuentro del domingo.

Rival

Un punto de nueve disputados es hasta ahora la cosecha de unidades del tradicional rival en el Apertura. Nada más consiguió un empate frente a Albion en su último partido.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera muestra dificultades en lo individual y en lo colectivo a la hora de jugar.

En su último encuentro, Peñarol formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Facundo Bonifazi; Damián Musto, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Cristian Olivera; Agustín Álvarez Martínez. 

¿Habrá VAR?

El presidente de AUF, Ignacio Alonso, explicó en conferencia de prensa que llegó una nota firmada por Nacional y Peñarol para la implementación del videoarbitraje en el fútbol uruguayo.

Desde la directiva de Nacional se espera fervientemente que realmente se disponga de la herramienta tecnológica para el partido del domingo.

La fecha

La cuarta etapa del Apertura se disputará entre el viernes 25 y el lunes 28 de febrero.

Viernes

Boston River-Cerro Largo, a las 17:00, en el Estadio Lavalleja.

Plaza Colonia-Fénix, a las 19:15, en el Prandi.

Sábado

Rentistas-Deportivo Maldonado, a las 9:30, en el Capurro.

Liverpool-Danubio, a las 17:00, en Belvedere.

Wanderers-Defensor, a las 19:15, en el Viera.

Domingo

Peñarol-Nacional, a las 17:00, en Camino Mangangá.

Lunes

River Plate-Cerrito, a las 17:00, en el Saroldi.

Torque-Albion, a las 19:15, en el Centenario.

Banderazo

Este sábado, en vísperas de un nuevo clásico, se realizará nuevamente el ya clásico “Banderazo” en el Gran Parque Central para darle todo el aliento necesario a los jugadores.

Será de ingreso gratuito y las tribunas habilitadas son la Atilio García, Codo (Puerta 1) y la Abdón Porte (Puerta 3). En tanto, los palquistas de la Atilio García y la José María Delgado podrán ingresar sin restricciones a sus palcos.

En cuestión de horas, el “Banderazo” quedará disponible en la ticketera del club. Allí los hinchas y socios podrán registrarse y recibir el código con el que ingresarán. Un mismo usuario puede adquirir cuantas entradas desee.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta