Por Enzo Correa
18 Feb 2022
Actualidad

El cuerpo técnico de Nacional no arriesgaría a Brian Ocampo ante Liverpool.

Los dirigidos por Pablo Repetto continúan preparándose para recibir a Liverpool este fin de semana. El técnico trabaja en el armado de la oncena titular en un encuentro que, en principio, no será nada fácil.

El extremo Brian Ocampo finalizó el partido ante Rentistas con una molestia muscular y, afortunadamente, los estudios realizados no arrojaron rotura fibrilar, por lo que se descartó que se trate de un desgarro. Sin embargo, el futbolista continúa sintiendo un leve dolor y desde el cuerpo técnico de Nacional se evalúa no darle participación (al menos desde el arranque) para no arriesgar una posible lesión, puesto que el clásico se jugará la semana que viene y, sin dudas se trata de un jugador clave.

Quien más chances tiene de ingresar por el ‘7’ ocupando la posición del extremo izquierdo del ataque tricolor es Santiago el ‘Colito’ Ramírez.

El equipo que se perfila para el domingo es el siguiente: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Matías Zunino, Leandro Otormín, Santiago Ramírez; y Juan Ignacio Ramírez. Igualmente, se manejan algunas opciones de variantes, sobre todo en el doble cinco y el puesto del enganche.

Nacional entrenó este viernes por la mañana, concretamente a las 9:00. Este sábado el plantel entrenará a las 17:30. Luego, se quedará concentrado.

El partido frente a los de Belvedere se jugará este domingo en el Gran Parque Central a las 20:00, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Sanidad

Diego Zabala sufre una lesión -talalgia-, de la cual se está recuperando y viene evolucionando, pero no sería tenido en cuenta este fin de semana.

Los estudios realizados a Brian Ocampo el lunes no arrojaron rotura fibrilar, por lo que se descartó que sea desgarro, aunque en los últimos días entrenó de forma diferenciada. Se lo está evaluando y estaría a la orden del técnico el domingo.

Vuelve

Emmanuel Gigliotti estará nuevamente a la orden del técnico Pablo Repetto este fin de semana, luego de cumplir su partido de suspensión.

Habilitado

Leonardo Coelho está disponible para el técnico, en caso de que decida utilizar sus servicios. Será convocado este fin de semana.

Jueces

El árbitro designado para el juego del domingo es Javier Burgos, que será asistido por Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwing.

Rival

Liverpool comenzó el torneo de la mejor manera, quizás, mejor de lo que hubieran esperado. El conjunto de Belvedere metió dos goleadas, primero 3 a 0 a Defensor en el Franzini, y luego 4 a 0 a Albion como local.

Los negriazules hoy por hoy comparten la punta del torneo con Fénix y Danubio, con puntaje perfecto.

En el último encuentro, los dirigidos por Jorge Bava formaron con: Carlos Lentinelly; Gastón Martirena, Axel Prado, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano; Lucas Lemos, Santiago Romero, Fabricio Díaz; Pablo González, Thiago Vecino y Gonzalo Carneiro.

La fecha

La tercera etapa del Apertura se disputará entre el viernes 18 y el lunes 21 de febrero.

Viernes

Cerro Largo-Plaza Colonia, a las 20:00, en el Campus.

Sábado

River-Boston River, a las 9:30, en el Saroldi.

Defensor-Torque, a las 17:00, en el Franzini.

Albion-Peñarol, a las 20:00, en el Centenario.

Domingo

Fénix-Wanderers, a las 9:30, en el Capurro.

Danubio-Rentistas, a las 17:00, en Jardines.

Nacional-Liverpool, a las 20:00, en el Gran Parque Central.

Lunes

Cerrito-Deportivo Maldonado, a las 17:00, en Jardines.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta