Por Enzo Correa
18 Feb 2022
BolsoTeAyudo

En una movida de solidaridad, los tricolores continúan ofreciendo su colaboración a otros hinchas a los que se les dificulta asistir a la cancha.

El hincha tricolor mantiene ese distintivo respecto a los aficionados de otros clubes. Quizá eso sea algo lo vemos nosotros, pero con seguridad no sea simplemente así, el tema vaya más allá, y realmente el arraigo a los colores de los ‘bolsos’ sea distinto o, mejor dicho, especial.

No es coincidencia que Nacional sea alentado partido tras partido por la primera hinchada del mundo desde sus inicios, y Prudencio Reyes le haya justamente dado otro sentido a la palabra “hincha”, además del que refería al verbo “inflar”, en ese caso pelotas. Lo de Prudencio fue por amor, y en cierta forma todos los bolsilludos somos una especie de descendientes de ese talabartero que no paraba de alentar al equipo hace más de 100 años.

Además de amor, una vez más, el hincha tricolor da claras muestras de su solidaridad y buen corazón. En vísperas de un nuevo partido por el Torneo Apertura de la temporada que acaba de iniciar, un Bolso lamentó no poder ir a la cancha a alentar al Decano por residir en el interior del país y no tener viaje de vuelta a su ciudad en la misma jornada, puesto que el encuentro se jugará a las 20 horas, y expresó tampoco tener dónde quedarse. @lucas_sosa1899 se solidarizó con @joaquinlares21 una vez que leyó el tuit del primero expresando su dificultad y le ofreció estadía en su hogar de la capital.

Nacional es Uruguay, por ende, los tricolores se distribuyen por todo el territorio nacional. Cuestiones como la de este hincha son extremadamente comunes para la gente de tierra adentro, principalmente desde el Río Negro hacia el norte. Para poner un ejemplo, una persona residente de la ciudad de Artigas que pretende ir a ver al Bolso se gasta alrededor de $3000 solamente en pasajes de ida y vuelta -sin contar entrada, alimentos, transporte urbano, etc-, además, claro, que resigna ocho horas de ida, otras ocho de vuelta y la espera entre llegada y salida del ómnibus en Tres Cruces. Tal es el sacrificio que -en lo posible- somos capaces de hacer por compartir esas casi tres horas en el Gran Parque Central o la cancha que sea con esa inigualable hinchada.

Pero es destacable la actitud del bolsilludo que ofreció sus servicios, nada más y nada menos que su casa, a otro que obviamente anhela tanto ver al tricolor que es capaz de retornar a su hogar al día siguiente del partido.

@bryan_vidal95, por su parte, también se ofreció a invitar a alguien del interior que nunca haya pisado el Parque o visto al equipo en vivo y en directo desde la tribuna, a la vez, que también se le dificulte ir el domingo a ver al Decano recibir a Liverpool. “Me hago cargo de la entrada y los pasajes. El partido termina tarde, pero vemos como podemos hacer”, escribió en parte de su tuit. Es más, en consecuencia de la repercusión que tuvo este mensaje, se creó una cuenta de instagram (@bolsoteayudo1899) y @BolsoTeAyudo en twitter para difundir e incrementar la movida.

La iniciativa continúa expandiéndose. Está clarísimo y estas son las pruebas de que a Nacional lo hace grande su gente.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta