Por Enzo Correa
17 Feb 2022
Enojo
SantiRodríguez

En nombre de Nacional, Palma aseguró que lastimó y molestó enterarse del accionar de Santiago Rodríguez en las últimas horas.

Este jueves tomó conocimiento público la noticia que Santiago Rodríguez le reclamó el cobro de la totalidad de su sueldo en la pandemia a Nacional, a pesar de que existía un acuerdo. El jugador presentó el reclamo a la Mutual.

Además del atacante que actualmente juega en el New York City de la MLS, los que también se pronunciaron fueron Mathías Suárez, Miguel Jacquet y Claudio Yacob.

“Nos dolió el reclamo por los sueldos COVID-19”, comentó el directivo Antonio Palma a 100% Deporte de Sport 890. “Fueron tres meses, al comienzo cuando mucha gente estaba en seguro de paro total o parcial, los jugadores hicieron un arreglo a través del capitán Gonzalo Bergessio con José Decurnex y Pablo Durán, donde los que cobraban más iban a cobrar menos porcentaje”, agregó.

El acuerdo consistía en que los que más dinero adquirían, cobraban el 30%; los del medio, el 50%; y los que menos cobraban, recibían el 75%, según el directivo.

Puntualizó en que el reclamo de Rodríguez realmente “dolió”, puesto que es un jugador formado en la cantera del club. “Jacquet y Yacob son extranjeros sin historia en el club y el ‘Zorrito’ estuvo tres meses en Nacional. Los demás no reclamaron. En 30 jugadores, 4”, señaló.

“No es mucha plata, es la diferencia del salario de tres meses. Lo que más molestó a la directiva de Nacional es la actitud”, aseguró Palma.

Bari Monzeglio, directivo de Nacional, fue quien se encargó de comunicarse con el futbolista, que reclamó en enero. En tanto, Palma fue quien habló con el padre del jugador, y sostuvo que “no fue una buena charla”.

“Se ve que Santiago no estaba de acuerdo con el capitán. Yo no estoy en el plantel, pero eso el capitán no lo definió solo. Lo tiene que haber hablado”, expresó. “Para él eso era la palabra de Bergessio y no la de él. Eso fue lo que me dijo Bari Monzeglio, que habló con él”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta