Por Enzo Correa
17 Feb 2022
camiseta
Roja
2022

Nacional lanzó su kit de la camiseta roja de la presente temporada, preservando los orígenes y valores de la institución.

Se presentó oficialmente la primera camiseta de las cuatro que lanzará Nacional para la temporada que transcurre. En esta ocasión, la exhibida fue la “Away 1”, precisamente del “Away kit 1”, la casaca roja, que en esta ocasión posee alguna que otra particularidad, estética y de producción. ‘La roja del Bolso’ se podrá comprar por la tienda.decano.com

Adultos:

https://tienda.decano.com/producto/camiseta-roja-2022/

Junior:

https://tienda.decano.com/producto/camiseta-roja-2022-junior/

En este de remera deportiva del Decano, la institución apostó por retrotraerse a los orígenes del club, puesto que, en sus inicios, era la indumentaria oficial del club, no como en la actualidad que la blanca “Home” lo es. En los lejanos años en que Nacional daba sus primeros pasos hacia su gloriosa historia, decidió cambiar su color de indumentaria principal dados los problemas al lavar las camisetas rojas.

El Bolso considera importante preservar las raíces propias. Es decir, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Tanto Nacional como la marca Umbro decidieron asumir un compromiso socioambiental, confeccionando la pieza deportiva con materiales reciclados, como poliéster y botellas de plástico. Este es uno de los valores más importantes que busca destacar este kit. Procura enviar un mensaje de responsabilidad a los hinchas.

La peculiaridad de esta camiseta es que el escudo y el logo de la marca se encuentran en el centro y no uno en cada costado del pecho como es habitual. Asimismo, tiene un aire retro, intentando retrotraer a los orígenes y valores iniciales del club anteriormente mencionados. En relación a esto último, se puede notar un cuello azul. En la espalda presenta un logo desarrollado por el club que apela a la responsabilidad social y al compromiso con el reciclaje.

La tela posee un sistema de aireado, siendo microperforada para facilitar la transpiración de los futbolistas. A los distintos sponsors que acompañan a la institución se los puede ver y leer en color blanco.

Próximamente, el club irá lanzando los restantes ‘kits’, siguiendo por el “Home”. O sea, la camiseta blanca tradicional.

Enzo Correa

Foto: @Nacional 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta