Por Enzo Correa
15 Feb 2022
Firmó
Landsten

Karl Landsten es oficialmente nuevo jugador de Nacional. Anhela “hacer felices a los hinchas”, y contó cuál es su sueño.

El futbolista sueco de 19 años, Karl Landsten firmó su vínculo contractual con el Decano del fútbol uruguayo. En principio, será dirigido por el ‘Chino’ Álvaro Recoba en la tercera del club. En entrevista con NacionalTV, dejó en claro lo que le apasiona el fútbol de esta parte del mundo y en especial la hinchada del Bolso. “Me encanta la atmósfera”, explicó en perfecto inglés, refiriéndose al Gran Parque Central en día de partido.

Desde el año pasado está en Uruguay entrenando con el tercer equipo, pero sin jugar encuentros oficiales. Desde que llegó y empezó a practicar, gustó, interesó y causó buena impresión el jugador. No había podido ser inscripto en la Asociación Uruguaya de Fútbol, por eso es que no había firmado contrato con el club aún.

Había sido ofrecido personalmente al presidente, José Decurnex, quien lo trajo a probarse, sin hacer mucho ruido. Según explicó el mismo jugador, su llegada proviene de una “historia graciosa”. Su mejor amigo y también representante es hijo de uruguayos, con el que tiene gran conexión e incluso lo ayuda en el entrenamiento y aconseja. “Un día me dijo que tenía una propuesta en Uruguay, y me preguntó si me gustaría venir a probar. Le dije: ¡sí, por supuesto!”, relató. “Porque cuando escuchás Uruguay, pensás en Suárez, Cavani. Es un país muy futbolero”, agregó.

Se trata de un jugador que se destaca, principalmente, por su velocidad, tanto con o sin pelota, además de su forma de usar el cuerpo para cubrir la pelota o conducir. Además, posee un disparo potente y es siempre peligroso cerca del área. Las pelea todas.

Puede jugar de extremo o de ‘9’, aunque de hacerlo, no es el típico ‘9’ que se queda parado en el área esperando que se le cree la situación de gol, sino que retrocede a recibir y ayudar a generar la jugada. Colabora en la marca y se recuesta, mayormente, por izquierda.

Él mismo se definió como “muy veloz y fuerte”, además del “remate potente” como “su especialidad”, y aseguró que puede jugar por la banda izquierda, derecha o por el centro del ataque.

“Quería venir a perseguir mi sueño”. Ese fue el pensamiento inmediato tras escuchar la propuesta de su representante.

“Mi meta aquí es ganar todo lo que podamos ganar con el equipo y hacer felices a los hinchas”, manifestó el joven atacante. Además, expresó su deseo de crecer “como futbolista y como persona”.

Por otra parte, Landsten se refirió a cómo se vive el fútbol en nuestro país y concretamente Nacional. “Es la gran diferencia entre Suecia y Uruguay. Allá puede haber una gran atmósfera si hay 2000 personas, ¡pero acá es una locura! Me encanta la atmósfera”, enunció.

“En especial con los hinchas de Nacional, porque son los mejores del mundo, y ves a todos los hinchas cantando, te dan más ganas de jugar y te sube la adrenalina”, dijo enfático el sueco. “Me encantaría estar jugando y que el partido vaya 1 a 0 o 0 a 0 y hacer el gol de la victoria e ir a festejar con la hinchada. Ese es el sueño”, añadió.

Información adicional

Nació en Gotemburgo, Suecia, el 12 de julio de 2002 (19 años). Mide 1,81m, y su pierna hábil es la derecha.

Hizo las juveniles en el BK Häcken de su país de origen. También jugó en las selecciones juveniles suecas. Jugando en el seleccionado de su país, le hizo goles a Holanda y Liechtenstein.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta