Por Enzo Correa
4 Ene 2022
pretemporada

Este miércoles a las 8:00hs, Nacional comienza los entrenamientos de la temporada 2022, con muchas novedades.

Se termina el tiempo de licencia en el fútbol uruguayo y en Nacional no es la excepción. Bajo las órdenes del nuevo entrenador, Pablo Repetto, el Decano comenzará a entrenar a la mañana temprano, precisamente a las 8:00 horas, en La Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Con el objetivo de armar un nuevo plantel y con la hasta este momento única alta de Leandro Otormín, la meta final será la reconquista del título de Campeón Uruguayo y la mejor participación posible en las competencias internacionales. Respecto a las altas, irán llegando en el transcurso de los próximos días.

Cuerpo técnico 
Pablo Repetto estará acompañado por Oscar Quagliata, ayudante de campo, y Marcelo Cabezas y Joaquín Casales, preparadores físicos. A ellos se sumarán los institucionales Julio Moreno, Leo Romay y Manuel Alzamendi.

Bajas
Los jugadores a los que el club no les renovó el contrato fueron: Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Rafael García, Facundo Píriz, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández y Thiago Vecino. En tanto, el técnico tampoco contará con jugadores a como: Guillermo Centurión, Angelo Gabrielli, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega, Pablo García, Patricio Gregorio, Guillermo May y Emiliano Villar.

Agenda
Nacional disputará tres cuadrangulares en el mes de enero, en los cuales jugará dos clásicos. Por el primero de los torneos, el Bolso enfrentará a Unión de Santa Fe, el 17 a las 21:30 en el Gran Parque Central. El 19 a las 19:30 en el mismo escenario, el Tricolor recibirá a Barracas Central. No habráclásicos en este torneo inicial, del que el clásico rival participará, pero no se cruzará. En cambio, el sábado 22 será el primer clásico de verano, a jugarse en el Estadio Centenario, luego del primer encuentro del segundo cuadrangular, entre Rosario Central y Godoy Cruz. La final, por su parte, y también el partido por el tercer puesto, será el 24. El último cuadrangular también comenzará con un clásico. El miércoles 26 se disputará el segundo de ellos, en el Campus de Maldonado. Previo al encuentro entre Nacional y Peñarol, se enfrentarán Estudiantes de La Plata y San Lorenzo. Para decidir el campeón y tercer puesto, se disputarán los encuentros correspondientes el viernes 28.

Tests
Este miércoles a primera hora se harán los primeros hispoados para descartar contagiados de COVID-19.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta