Por decano
3 Ene 2022
pases

Los mejores periodos de pases han sido, siempre, los que se hacen en el más absoluto silencio dirigencial.

Todos queremos saber. Necesitamos controlar la ansiedad y saber quiénes serán los futbolistas que llegarán a reforzar el plantel principal de nuestro Nacional. Explicarle cualquier otra cosa al hincha, es llover sobre mojado, nadie notará la diferencia.

Decano es llevado adelante por hinchas y socios de Nacional, y solo nos puede diferenciar del común de nuestros pares una mayor cercanía con quienes tienen la responsabilidad -otros pares- de llevar adelante a nuestro club en el día a día. También la experiencia nos ha ido enseñando, y en casi 50 períodos de pases que hemos transitado desde mayo de 1999, una sola vez nos hemos equivocado al dar un nombre. Con esa sola vez nos alcanzó para aprender y no volver a repetir el paso en falso.

Esta nueva ventana de transferencias no es distinta a las anteriores, pero tiene sus particularidades. Para empezar, no venimos de ser campeones, y no estamos muy acostumbrados a ello. Además, en el último año se ha decidido la no continuidad -no vamos a analizar nuevamente los motivos- de jugadores que han dado muchas alegrías y títulos al club. Por último, un nuevo presidente que acaba de asumir la responsabilidad y el honor más altos para un socio y el arribo de un nuevo cuerpo técnico, sin historia en el club más glorioso del mundo.

Esos ingredientes no hacen más que aumentar la presión sobre el momento, pero no puede este momento hacernos cambiar la estrategia. Cuanto menos se filtre desde los espacios de negociaciones, mejores serán los resultados. Siempre será mejor para Nacional que conozcamos los nombres de quienes llegarán, cuando ya estén confirmados y tengan el bolso pronto para ir a La Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Los hinchas debemos entender que si los periodistas dicen que en Nacional “nadie atiende el teléfono”, es lo mejor que nos puede pasar en momentos como este.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta