Por Enzo Correa
1 Ene 2022
Godín
pases

¿Será posible volver a ver a Diego Godín con la más gloriosa ahora?

El zaguero de la selección uruguaya, Diego Godín, que no seguirá en el Cagliari italiano, desata el anhelo de los hinchas tricolores por un posible retorno al Bolso.

Las autoridades de Nacional le habrían comunicado al ‘Faraón’ sus ganas y anhelos de tenerlo en el equipo, y habrían comenzado las gestiones con su representante y hermana, Lucía, según informó Ovación.

Si bien es un jugador de clase europea, con gran jerarquía, no sería una ‘locura’ pensar que pueda volver en este momento, teniendo en cuenta varios factores. Al respecto, en la interna del equipo de decano.com, buscando nombres, cuando surgió la situación de Godín, lo reflexionamos; el rosarino siempre dejó la puerta abierta a un eventual retorno al Decano. 

Uno de los motivos para ilusionarse es precisamente su participación en la selección uruguaya, que se juega todo en cuatro encuentros para la clasificación al mundial y la disputa del mismo, y Godín no se querrá perder su última chance mundialista. Para eso, tendrá que buscar minutos, y si hay un lugar donde seguramente los tendrá, es en Nacional. 

El jugador tendría ofertas de otros equipos, importantes en el mundo del fútbol, como Valencia, Betis y Real Sociedad, pero en los que no tiene asegurada una continuidad futbolística.

Otro asunto importante, es la buena relación que mantiene con el vicepresidente del club, Alejandro Balbi.

Con la camiseta tricolor, el Faraón disputó 47 partidos, de los que ganó 22 y empató 9. Ganó una Liguilla en 2007 y los dos goles que hizo, los anotó en Copa Libertadores.

Minibio

Diego Roberto Godín Leal nació en Rosario, Uruguay, el 16 de febrero de 1986 (35 años). Mide 1,87 m.

Debutó en Cerro en el año 2002, y hasta el 2006 allí jugó, hasta que pegó el salto a Nacional, en 2006. Al próximo año, fue transferido al Villarreal, donde se destacó y fue convocado a la selección. Allí jugó hasta el 2010. Posteriormente, fue oficialmente el zaguero y capitán del Atlético Madrid, club en el que dejó una huella y se convirtió en ídolo. En 2019, marchó a Italia. Primero, al Inter, y luego al Cagliari.

Entre algunos de sus logros, fue Campeón de América con la celeste en 2011.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta