Por Recibimos y publicamos
30 Dic 2021
decanato

A lo largo de esta respuesta el lector podrá objetivar claramente que los argumentos históricos y jurídicos respaldan la postura del Club Nacional de Football.

En los últimos días, una página web partidaria del tradicional rival, cuyo nombre lleva implícita una falsa pretensión que los acontecimientos históricos de nuestro fútbol se encargan de sepultar, publicó un artículo plagado de inextactitudes y omisiones acerca del tema Decanato y la “pseudo- continuidad” entre 2 clubes diferentes: el C.U.R.C.C., club de cricket de origen inglés fundado en Villa Peñarol el 28 de setiembre de 1891; y el Club Atlético Peñarol, fundado por un grupo de escindidos del C.U.R.C.C. junto a otros individuos sin ningún vínculo con este, la noche del sábado 13 de diciembre de 1913 en la sede de la A.U.F., “entre gallos y medias noches”.

En el presente trabajo se analiza pormenorizadamente el artículo mencionado, separándolo en diferentes capítulos, y dando una respuesta con altura y firmeza, demostrando que el autor, o desconoce la historia de su club, o con el afán de construir un relato insostenible, la modifica a su paladar.

A lo largo de esta respuesta el lector podrá objetivar claramente que los argumentos históricos y jurídicos respaldan la postura del Club Nacional de Football respecto al decanato, y que la posición del Club Atlético Peñarol es tan solo una expresión de deseo absolutamente infundada, salvo en el imaginario colectivo de sus hinchas.

Descargar archivo PDF con documuento completo.

Autores: Campeón de Toda la Historia





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta