Por Enzo Correa
29 Dic 2021
pases

Nacional denota una clara política de buscar repatriar futbolistas con pasado en el club, conocedores y que dejaron huella en la institución.

Desde que empezaron a sonar los primeros nombres de posibles incorporaciones en el actual mercado de pases, desde el club se mostró una clara tendencia de ir a buscar futbolistas con un pasado en Nacional, dejando claro cuál es la postura y política de la institución en cuanto a las altas.

Se busca que el jugador con pasaje previo en el Decano no tenga una adaptación y/o inserción muy prolongada al club y las instalaciones, sino lo contrario; y que sea conocedor, además, del peso y la relevancia de la camiseta.

El primero de los futbolistas que sonó para llegar a Nacional, y que desde la institución se pusieron en contacto para su retorno, es Nicolás Lodeiro. El sanducero hizo todo lo que estuvo a su alcance para volver, luego de casi 12 años, pero según confesó el gerente deportivo, Sebastián Taramasco, su regreso “está totalmente descartado”. En su anterior pasaje en el club dejó un gran recuerdo en cada hincha tricolor, siendo Campeón Uruguayo, ganando clásicos y haciendo una gran Copa Libertadores en el año 2009.

Otro de los ex jugadores del Decano que se realizaron gestiones (con el visto bueno del futbolista), fue Mauricio Pereyra. Al igual que con Nico Lodeiro, fue el club en el que está jugando el que no dio el visto bueno. Taramasco informó que "en el caso de Pereyra, el club Orlando tenía una posibilidad de extensión de contrato y la usó".

Otro de los jugadores por los que se realizan gestiones para concretar su vuelta al Tricolor es Leandro Otormín. El isabelino culmina su vínculo contractual con Cerro Largo en algunos días y está latente su retorno. Fue formado en el Bolso y en sus anteriores trayectos no logró rendir lo que podía, debido a algunas lesiones que le imposibilitaron hacerlo. Es gran conocedor de las instalaciones y el personal humano de Nacional.

Gastón Pereiro es el tercer nombre que sonó para llegar al Decano del fútbol uruguayo. El ‘Tonga’ ha dicho varias veces que su intención es volver sano y vigente al club del que es fanático.

El caso de Lucas Rodríguez, el jugador de Montevideo City Torque, es distinto a los anteriores, puesto que el floridense no llegó a debutar en la primera tricolor. Aunque el futbolista sí hizo las formativas en Nacional desde muy temprana edad y, evidentemente, conoce la infraestructura del club.

El último de los deportistas que sonó para volver a vestir la blanca es similar al caso de Rodríguez; no llegó a estrenarse con el primer equipo tricolor. Se trata de Juan Manuel Sanabria, que fue transferido al Atlético Madrid en 2018, cuando aún era juvenil. El también floridense, de 21 años, sería del interés del área deportiva de Nacional, según informó Pasión Tricolor. Pertenece al club español hasta el 30 de junio de 2025, pero está cedido a préstamo al San Luis mexicano hasta junio del 2022. Por la parte del jugador, habría recibido con entusiasmo la pretensión del club de hacerse de sus servicios. Además, informan que se comunica a diario con su representante, Pablo Boselli, para saber en qué está la posibilidad de retornar al club.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta