Por Enzo Correa
26 Dic 2021
pases

La directiva trabaja en silencio, pero algunos nombres de los que se manejan no son disparatados.

El armado del plantel de Nacional continúa en curso y el inicio de la pretemporada está a diez días. La primera alta aún no llegó, pero suenan cada vez con más fuerza los nombres de algunos futbolistas.

Uno de los primeros por los que el Bolso se habría empezado a mover es el paraguayo, internacional con su selección, Luis Amarilla. El delantero guaraní es jugador de Vélez Sarsfield, pero está a préstamo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Se busca una cesión. Cerro Porteño es otro equipo que pretende sus servicios.

Vale destacar que ante la baja de Gonzalo Bergessio, Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández, el club se liberó totalmente de cupos de extranjeros.

Por otro lado, Nacional habría avanzado en las últimas horas en las negociaciones por Emanuel Gularte. Si bien aún hay diferencias en lo económico, sería liberado de su club, el Puebla mexicano. La salida de Diego Polenta hizo necesaria la llegada de un defensor, y como en cada caso de las seis altas aproximadamente que se desea concretar, se trata de contratar a jugadores de buen nivel y jerarquía. El tema del jugador podría definirse en los próximos días.

Es sabido que el entrenador, Pablo Repetto, está en la búsqueda de dos centrodelanteros. Maximiliano Silvera de Cerrito es uno de los atacantes por los que el Tricolor está negociando. Según informó Punto Penal, el club realizó una oferta para hacerse con el 30% de la ficha del futbolista. De todas formas, el atacante tiene ofrecimientos desde el exterior. De no darse su salida para fuera del país, Nacional tiene grandes chances de contratarlo.

Otro futbolista que está cerca de llegar, o bien regresar, al Bolso es Fabricio Domínguez, el lateral-volante de Racing de Avellaneda. Según comunicó TyC Sports, llegaría a préstamo por un año.

Asimismo, en Punto Penal afirmaron que el Decano va por un centrocampista (‘5’) de “clase A”, que “no es cualquier volante”.

Minibíos

Gularte

Emanuel Gularte Méndez nació en Montevideo el 30 de setiembre del 1997 (24 años). Mide 1,89 m.

Es defensa central y su pie hábil es el derecho. Debutó en Wanderers, donde jugó desde el 2015 hasta el 2020. Luego, en 2019, marchó a préstamo a Progreso, y finalmente a Puebla, donde juega desde 2020. Integró selecciones juveniles, disputando 20 partidos.

Amarilla

Luis Antonio Amarilla Lencina nació en Areguá, Paraguay, el 25 de agosto de 1995 (26 año). Mide 1,84 m.

Es un centrodelantero diestro, que hizo las bases en Libertad (de 2013 a 2015) de su país. Posteriormente, pasó a Sol de América (2016) y retornó a su club de origen (2017). Le tocó marchar al exterior ese mismo año, para jugar en Vélez -aún dueño de su ficha-, hasta 2018, cuando salió a préstamo a Universidad Católica de Ecuador, luego a Minnesota United de Estados Unidos, y finalmente a Liga de Quito, el club en el que milita en la actualidad.

Silvera

Maximiliano Joaquín Silvera Cabo nació en Pando el 5 de setiembre de 1997 (24 años). Mide 1,76 m.

Es un centrodelantero diestro, que se formó en las juveniles de Cerrito y debutó en 2015. Pese a su corta edad, se afianzó al equipo auriverde de tal manera que terminó siendo el capitán, figura y máximo goleador. No sólo de su equipo, sino del Campeonato Uruguayo 2021.

Domínguez

Fabricio Domínguez Huertas nació en Montevideo el 24 de junio de 1998 (24 años). Mide 1,76 m.

Se trata de un volante por derecha, diestro. Hizo parte de las inferiores en Nacional y otra parte en Racing, club en el que ascendió a la primera en 2018, pero no llegó a debutar. Fue cedido a préstamo a Tigre de Argentina y jugó 12 partidos. Posteriormente, retornó a ‘La Academia’, y disputó tanto la Libertadores como el torneo local argentino.

Enzo Correa

Foto: AUF 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta