Por Enzo Correa
22 Dic 2021
pases
Otormín

Leandro Otormín será jugador de Nacional, lo confirmó su representante. Regresa a casa un jugador formado en la cantera inagotable.

Según confirmó a Último al Arco, Pablo Boselli, el representante del delantero formado en las juveniles de Nacional, Leandro Otormín, el jugador de 25 años volverá a ser futbolista del Decano. El isabelino es del interés del director técnico, Pablo Repetto.

Viene de hacer una buena temporada con Cerro Largo. En el último Campeonato Uruguayo disputó 29 partidos y marcó 13 goles. Buen promedio para el delantero, que, además, brindó 7 asistencias. Es sabido que se trata de un atacante rápido, encarador y con gol, características que son del agrado del entrenador y encajan en su idea. Otormín, por su parte, tiene la ventaja de conocer muy bien el club y sus instalaciones.

En Nacional no logró demostrar lo que era capaz. En aquel momento, sufrió una importante lesión que le impidió desempeñarse al nivel que sí pudo hacerlo en la temporada anterior. Claramente, Otormín consiguió lograr una maduración futbolística que llamó nuevamente la atención al club de sus amores. Probablemente y ojalá, en esta ocasión tenga su revancha.

El Bolso necesita reforzarse en la zona ofensiva, teniendo en cuenta la salida de jugadores de ataque como Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández y Thiago Vecino, entre otros. Con la camiseta del primer equipo del Decano disputó 18 partidos, de los que ganó 11 y marcó 3 goles; 1 oficial.

Minibio

Leandro Gastón Otormín Fumero nació en Paso de los Toros el 30 de julio de 1996 (25 años). Mide 1,73m. El delantero hizo las formativas en Nacional desde muy chico. Fue uno de los seleccionados para viajar a Inglaterra a practicar con el Liverpool en 2012. Debutó en 2015. Algunas lesiones hicieron imposible su buen desempeño en el primer equipo. Posteriormente -2016-, fue a Racing de Sayago a préstamo, y luego a Venados de México. Retornó a Nacional en 2017 y permaneció hasta 2019. Fue entonces cuando recaló en City Torque, hasta 2021, cuando fue transferido a Cerro Largo.

Enzo Correa





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta